Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: convocan a vacunarse contra la gripe

Miércoles 27 Marzo, 2013 en  Actualidad y Prevención

Daniel Scioli recomendó a la población vacunarse contra la gripe frente a la llegada del otoño y el cambio de clima, tras ser él mismo inmunizado con la vacuna.

El gobernador Daniel Scioli recomendó a la población vacunarse contra la gripe frente a la llegada del otoño y el cambio de clima, tras ser él mismo inmunizado con la vacuna antigripal por el ministro de Salud, Alejandro Collia, en su despacho de Casa de Gobierno.

“Contamos con unos 1.654 centros vacunatorios donde está disponible la vacuna antigripal”, afirmó el gobernador, e instó a que los grupos de riesgo (sobre todo niños, mujeres embarazadas y personas mayores o con una enfermedad respiratoria de base) concurran a vacunarse a la brevedad.

El año pasado, en la provincia de Buenos Aires, se registraron 150.000 casos menos de contingencias respiratorias que en 2011, gracias en gran parte a la Campaña Invierno 2012, mediante la que se vacunaron contra la gripe 1.500.000 personas, entre niños y adultos.

“La vacuna antigripal es muy importante y este año previene contra la gripe B H1N1 y H3N2 que es la cepa que se encuentra circulando en el hemisferio norte”, informó Collia.

El ministro destacó que “todos los años entre fines de marzo y principios de abril comenzamos a ver el incremento de atenciones en las guardias por enfermedades respiratorias, que llegan al 20 por ciento”.

Y agregó que “por eso estamos convocando a la población a vacunarse y recordando las medidas de prevención que deben tomarse para que el cambio de clima no sea sinónimo de enfermedad”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY