Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: convocan a un estudio para evaluar terceras dosis en inmunosuprimidos

Martes 31 Agosto, 2021 en  Salud Pública

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convoca a personas inmunosuprimidas a participar de un estudio científico para evaluar los beneficios de aplicar una tercera dosis.

estudio

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convoca a personas inmunosuprimidas a participar de un estudio científico para evaluar los beneficios de aplicar una tercera dosis de vacuna contra COVID-19 en esta población. Aquellos interesados tienen hasta el 3 de septiembre para inscribirse.

La investigación tiene por objetivo el análisis de los efectos resultantes de la aplicación de una tercera dosis en poblaciones especiales con el fin de ampliar la evidencia reportada acerca de los beneficios de implementar una nueva dosis en los esquemas de vacunación, tanto homólogos como heterólogos en personas inmunosuprimidas.

Desde la cartera sanitaria explican que “si bien no está recomendado incorporar una tercera dosis en población general debido a que no hay evidencia de su beneficio, en poblaciones específicas como la mencionada, puede ser importante conocer si una tercera dosis genera un beneficio extra en el desarrollo de inmunidad”. Se parte de la hipótesis según la cual la incorporación de una tercera dosis podría mejorar la respuesta inmunitaria en personas con compromiso inmunológico.

El estudio de tercera dosis de vacuna en personas inmunosuprimidas será realizado a lo largo de tres meses en los que se tomarán muestras de sangre en cuatro oportunidades en hospitales o centros de extracción provinciales con sede en la ciudad de La Plata, para el análisis de las diferentes respuestas inmunitarias  de los distintos grupos a estudiar. Los interesados deben completar el siguiente formulario antes del 3 de septiembre: https://forms.gle/2nmwyjfFou6VfuRS7

 


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud aseguró que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud y que el uso del barbijo continúa siendo una recomendación. Sin embargo, pidió a la población que acuda a vacunarse.
Así lo declaró la ministra de salud de Colombia, en el marco del foro nacional 'Elementos centrales de la reforma al SGSSS: Papel del hospital público en el nuevo sistema'.
El Ministerio de Salud paraguayo recibió en la fecha equipos informáticos por parte del Gobierno de la República de China, en el marco del proyecto de la calidad de atención de los establecimientos de salud.
NOTAS PUBLICADAS
Farmacia VIH
El Garrahan se suma al lema de “Igualdad Ya” que, este año, en el Día Internacional de la Respuesta al VIH Sida, busca sensibilizar sobre las desigualdades que frenan los progresos en la lucha contra la enfermedad.
vacuna
Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.
sac
La Sociedad de Cardiología lamenta lo sucedido yconsidera pertinente tomar este caso como oportunidad para concientizar sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibrilador.
femeba
No obstante, FEMEBA recordó que la medida gremial rige para mañana es para todas las obras sociales y prepagas y no es una medida puntual hacia la obra social provincial.
DESTACADOS DE HOY