Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: convocan a un estudio para evaluar terceras dosis en inmunosuprimidos

Martes 31 Agosto, 2021 en  Salud Pública

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convoca a personas inmunosuprimidas a participar de un estudio científico para evaluar los beneficios de aplicar una tercera dosis.

estudio

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convoca a personas inmunosuprimidas a participar de un estudio científico para evaluar los beneficios de aplicar una tercera dosis de vacuna contra COVID-19 en esta población. Aquellos interesados tienen hasta el 3 de septiembre para inscribirse.

La investigación tiene por objetivo el análisis de los efectos resultantes de la aplicación de una tercera dosis en poblaciones especiales con el fin de ampliar la evidencia reportada acerca de los beneficios de implementar una nueva dosis en los esquemas de vacunación, tanto homólogos como heterólogos en personas inmunosuprimidas.

Desde la cartera sanitaria explican que “si bien no está recomendado incorporar una tercera dosis en población general debido a que no hay evidencia de su beneficio, en poblaciones específicas como la mencionada, puede ser importante conocer si una tercera dosis genera un beneficio extra en el desarrollo de inmunidad”. Se parte de la hipótesis según la cual la incorporación de una tercera dosis podría mejorar la respuesta inmunitaria en personas con compromiso inmunológico.

El estudio de tercera dosis de vacuna en personas inmunosuprimidas será realizado a lo largo de tres meses en los que se tomarán muestras de sangre en cuatro oportunidades en hospitales o centros de extracción provinciales con sede en la ciudad de La Plata, para el análisis de las diferentes respuestas inmunitarias  de los distintos grupos a estudiar. Los interesados deben completar el siguiente formulario antes del 3 de septiembre: https://forms.gle/2nmwyjfFou6VfuRS7

 


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY