Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buenos Aires: crean el Instituto Provincial del Cáncer

Lunes 18 Julio, 2011 en  Actualidad y Prevención

La iniciativa "surge en consonancia con el ya creado por el gobierno nacional para comenzar a tener una estadística certera de casos y tendencias", señaló el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Dr Alejandro Collia.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, puso en marcha el Instituto Provincial del Cáncer, durante un encuentro con referentes en oncología, donde anunció que durante el último año se instalaron 20 nuevos mamógrafos en hospitales provinciales para la detección temprana del cáncer de mama, el más frecuente en la mujer.

“El Instituto Provincial surge en consonancia con el ya creado por el gobierno nacional para comenzar a tener una estadística certera de casos y tendencias, tanto del sector público como privado, que nos permitan establecer prioridades para la asignación de recursos y la implementación de políticas que aseguren el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes”, explicó Collia durante el acto de lanzamiento del Instituto, que se realizó en la sede de la cartera sanitaria.

De acuerdo a las estimaciones, cada año se detectan unos 70 casos de cáncer de mama cada 100 mil residentes de la Provincia de Buenos Aires. Los especialistas enfatizan que se trata de un cáncer curable en la mayoría de los casos, siempre y cuando el diagnóstico se realice cuando el tumor es incipiente.

“El único estudio que garantiza la detección a tiempo es la mamografía, por eso, hemos invertido 6 millones de pesos para la compra e instalación de 20 mamógrafos en hospitales provinciales durante el último año”, dijo Collia y anunció que en el próximo semestre se instalarán otros siete equipos.

Por su parte, el titular del flamante Instituto Provincial de Cáncer, Carlos Sanguinetti, explicó que “el cáncer es la segunda causa de muerte en el país, el 20 por ciento de la población muere por cánceres, de los cuales el 40 por ciento son prevenibles”. Además, el funcionario insistió en la importancia de llegar a tiempo al diagnóstico y tratamiento porque cuando esto ocurre el 30 por ciento de los tumores malignos resultan curables.

 


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY