Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires cubrió en un mes 10 mil kilómetros en vuelos sanitarios

Martes 11 Noviembre, 2014 en  Salud Pública

“Tanto la flota aérea provincial como el equipo de técnicos y los profesionales están a disposición para dar una respuesta precisa a los ciudadanos que atraviesan circunstancias sanitarias comprometidas”, dijo al respecto el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

helicoptero sanitario

La Provincia de Buenos Aires cubrió, durante el mes de octubre, cerca de 10 mil kilómetros aéreos en aviones y helicópteros sanitarios para trasladar pacientes de riesgo a centros asistenciales de alta complejidad y para transportar órganos para trasplantes.

“Tanto la flota aérea provincial como el equipo de técnicos y los profesionales del ministerio de Salud provincial están a disposición para dar una respuesta precisa a los ciudadanos que atraviesan circunstancias sanitarias comprometidas”, dijo al respecto el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

Además, destacó “el trabajo coordinado y el compromiso humano de todos los que participan en estos operativos”, y subrayó que “trabajamos a diario para mejorar los sistemas de atención, convencidos de que ésta es una obligación ineludible de un Estado presente y receptivo de las necesidades de los ciudadanos”.

En el último mes los vuelos sanitarios recorrieron 9.700 kilómetros para el traslado de adultos, bebés y chicos en riesgo. También se utilizaron para el transporte de órganos y tejidos para ablación y trasplante.

La estadística surge de un informe elaborado por la dirección provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAO) que depende de la subsecretaría de Gestión y Logística, a cargo de Gonzalo Calvo.

Los vuelos de octubre abarcaron distritos como Morón, Mar del Plata, San Nicolás, Lezama, Saladillo, Azul, Olavarría, La Plata, Lobos, Pergamino, Bahía Blanca y otras jurisdicciones, como Capital Federal y la provincia de San Juan.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY