Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires cubrió en un mes 10 mil kilómetros en vuelos sanitarios

Martes 11 Noviembre, 2014 en  Salud Pública

“Tanto la flota aérea provincial como el equipo de técnicos y los profesionales están a disposición para dar una respuesta precisa a los ciudadanos que atraviesan circunstancias sanitarias comprometidas”, dijo al respecto el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

helicoptero sanitario

La Provincia de Buenos Aires cubrió, durante el mes de octubre, cerca de 10 mil kilómetros aéreos en aviones y helicópteros sanitarios para trasladar pacientes de riesgo a centros asistenciales de alta complejidad y para transportar órganos para trasplantes.

“Tanto la flota aérea provincial como el equipo de técnicos y los profesionales del ministerio de Salud provincial están a disposición para dar una respuesta precisa a los ciudadanos que atraviesan circunstancias sanitarias comprometidas”, dijo al respecto el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

Además, destacó “el trabajo coordinado y el compromiso humano de todos los que participan en estos operativos”, y subrayó que “trabajamos a diario para mejorar los sistemas de atención, convencidos de que ésta es una obligación ineludible de un Estado presente y receptivo de las necesidades de los ciudadanos”.

En el último mes los vuelos sanitarios recorrieron 9.700 kilómetros para el traslado de adultos, bebés y chicos en riesgo. También se utilizaron para el transporte de órganos y tejidos para ablación y trasplante.

La estadística surge de un informe elaborado por la dirección provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAO) que depende de la subsecretaría de Gestión y Logística, a cargo de Gonzalo Calvo.

Los vuelos de octubre abarcaron distritos como Morón, Mar del Plata, San Nicolás, Lezama, Saladillo, Azul, Olavarría, La Plata, Lobos, Pergamino, Bahía Blanca y otras jurisdicciones, como Capital Federal y la provincia de San Juan.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY