Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires cubrió en un mes 10 mil kilómetros en vuelos sanitarios

Martes 11 Noviembre, 2014 en  Salud Pública

“Tanto la flota aérea provincial como el equipo de técnicos y los profesionales están a disposición para dar una respuesta precisa a los ciudadanos que atraviesan circunstancias sanitarias comprometidas”, dijo al respecto el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

helicoptero sanitario

La Provincia de Buenos Aires cubrió, durante el mes de octubre, cerca de 10 mil kilómetros aéreos en aviones y helicópteros sanitarios para trasladar pacientes de riesgo a centros asistenciales de alta complejidad y para transportar órganos para trasplantes.

“Tanto la flota aérea provincial como el equipo de técnicos y los profesionales del ministerio de Salud provincial están a disposición para dar una respuesta precisa a los ciudadanos que atraviesan circunstancias sanitarias comprometidas”, dijo al respecto el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

Además, destacó “el trabajo coordinado y el compromiso humano de todos los que participan en estos operativos”, y subrayó que “trabajamos a diario para mejorar los sistemas de atención, convencidos de que ésta es una obligación ineludible de un Estado presente y receptivo de las necesidades de los ciudadanos”.

En el último mes los vuelos sanitarios recorrieron 9.700 kilómetros para el traslado de adultos, bebés y chicos en riesgo. También se utilizaron para el transporte de órganos y tejidos para ablación y trasplante.

La estadística surge de un informe elaborado por la dirección provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAO) que depende de la subsecretaría de Gestión y Logística, a cargo de Gonzalo Calvo.

Los vuelos de octubre abarcaron distritos como Morón, Mar del Plata, San Nicolás, Lezama, Saladillo, Azul, Olavarría, La Plata, Lobos, Pergamino, Bahía Blanca y otras jurisdicciones, como Capital Federal y la provincia de San Juan.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
prostata-1
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes(...)
alzheimer2
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
DESTACADOS DE HOY