Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires dará a elegir entre combinar vacunas o esperar el segundo componente de la Sputnik

Miércoles 4 Agosto, 2021 en  Actualidad

Nicolás Kreplak indicó que, de confirmarse la eficacia esperada, quienes hayan recibido la primera dosis de la fórmula rusa podrán elegir combinar vacunas para completar su esquema o bien esperar la llegada de dosis del componente 2.

kreplak

Nicolás Kreplak, adelantó este martes que, de confirmarse la eficacia esperada, quienes hayan recibido la primera dosis de la fórmula rusa podrán elegir combinar vacunas para completar su esquema o bien esperar la llegada de dosis del componente 2 de la Sputnik.

Y agregó: “Ya en dos días más podremos tener también estudios de eficacia de Sputnik con Moderna”.

Según precisó el funcionario, en las próximas horas comenzarían a convocar a las personas que recibieron una sola dosis de Sputnik V, en algunos casos, hace cuatro meses.

“Vamos a invitar a las persona a recibir la vacuna con lo que tengamos, de componente 2 o las combinaciones que hayan demostrado seguridad y eficacia, y el que no quiera podrá esperar“, sostuvo Kreplak.

Acentuó el ministro que “en cualquier escenario de vacunación, más allá del covid, que se combinen las vacunas es lo mejor, para ganar accesibilidad y no perder oportunidades”.

Precisó Kreplak que “si cualquier vacuna es igualmente eficaz, combinándolas unas con otras es el mejor escenario, y es lo que sucede habitualmente con todas las vacunas. Un no sabe de qué marca recibe el refuerzo de la doble, y si podemos llegar a eso sería lo óptimo”, insistió.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY