Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires dará a elegir entre combinar vacunas o esperar el segundo componente de la Sputnik

Miércoles 4 Agosto, 2021 en  Actualidad

Nicolás Kreplak indicó que, de confirmarse la eficacia esperada, quienes hayan recibido la primera dosis de la fórmula rusa podrán elegir combinar vacunas para completar su esquema o bien esperar la llegada de dosis del componente 2.

kreplak

Nicolás Kreplak, adelantó este martes que, de confirmarse la eficacia esperada, quienes hayan recibido la primera dosis de la fórmula rusa podrán elegir combinar vacunas para completar su esquema o bien esperar la llegada de dosis del componente 2 de la Sputnik.

Y agregó: “Ya en dos días más podremos tener también estudios de eficacia de Sputnik con Moderna”.

Según precisó el funcionario, en las próximas horas comenzarían a convocar a las personas que recibieron una sola dosis de Sputnik V, en algunos casos, hace cuatro meses.

“Vamos a invitar a las persona a recibir la vacuna con lo que tengamos, de componente 2 o las combinaciones que hayan demostrado seguridad y eficacia, y el que no quiera podrá esperar“, sostuvo Kreplak.

Acentuó el ministro que “en cualquier escenario de vacunación, más allá del covid, que se combinen las vacunas es lo mejor, para ganar accesibilidad y no perder oportunidades”.

Precisó Kreplak que “si cualquier vacuna es igualmente eficaz, combinándolas unas con otras es el mejor escenario, y es lo que sucede habitualmente con todas las vacunas. Un no sabe de qué marca recibe el refuerzo de la doble, y si podemos llegar a eso sería lo óptimo”, insistió.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Se realizó en Dinamarca con más de 900 mil personas con la infección por el coronavirus. Cuánto aumenta la posibilidad para cada enfermedad neurológica.
biofarmacos1
La Universidad Isalud invita a participar de esta capacitación presencial cuya duración será de 2 meses y será dirigida por el Lic. en Bología Esteban Corley y el Dr. en Ciencias Biologicas Mauricio Angel Seigelchifer.
Test HIV
En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino buscan incentivar el testeo, bajo el lema Date el pinchazo más importante.
jujuy_recorrida_baja
Funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a la provincia mencionada, jurisdicción a la que proveerá de nuevo equipamiento para incrementar la respuesta del sistema de salud.
DESTACADOS DE HOY