Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires dará a elegir entre combinar vacunas o esperar el segundo componente de la Sputnik

Miércoles 4 Agosto, 2021 en  Actualidad

Nicolás Kreplak indicó que, de confirmarse la eficacia esperada, quienes hayan recibido la primera dosis de la fórmula rusa podrán elegir combinar vacunas para completar su esquema o bien esperar la llegada de dosis del componente 2.

kreplak

Nicolás Kreplak, adelantó este martes que, de confirmarse la eficacia esperada, quienes hayan recibido la primera dosis de la fórmula rusa podrán elegir combinar vacunas para completar su esquema o bien esperar la llegada de dosis del componente 2 de la Sputnik.

Y agregó: “Ya en dos días más podremos tener también estudios de eficacia de Sputnik con Moderna”.

Según precisó el funcionario, en las próximas horas comenzarían a convocar a las personas que recibieron una sola dosis de Sputnik V, en algunos casos, hace cuatro meses.

“Vamos a invitar a las persona a recibir la vacuna con lo que tengamos, de componente 2 o las combinaciones que hayan demostrado seguridad y eficacia, y el que no quiera podrá esperar“, sostuvo Kreplak.

Acentuó el ministro que “en cualquier escenario de vacunación, más allá del covid, que se combinen las vacunas es lo mejor, para ganar accesibilidad y no perder oportunidades”.

Precisó Kreplak que “si cualquier vacuna es igualmente eficaz, combinándolas unas con otras es el mejor escenario, y es lo que sucede habitualmente con todas las vacunas. Un no sabe de qué marca recibe el refuerzo de la doble, y si podemos llegar a eso sería lo óptimo”, insistió.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud aseguró que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud y que el uso del barbijo continúa siendo una recomendación. Sin embargo, pidió a la población que acuda a vacunarse.
Así lo declaró la ministra de salud de Colombia, en el marco del foro nacional 'Elementos centrales de la reforma al SGSSS: Papel del hospital público en el nuevo sistema'.
NOTAS PUBLICADAS
Farmacia VIH
El Garrahan se suma al lema de “Igualdad Ya” que, este año, en el Día Internacional de la Respuesta al VIH Sida, busca sensibilizar sobre las desigualdades que frenan los progresos en la lucha contra la enfermedad.
vacuna
Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.
sac
La Sociedad de Cardiología lamenta lo sucedido yconsidera pertinente tomar este caso como oportunidad para concientizar sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibrilador.
femeba
No obstante, FEMEBA recordó que la medida gremial rige para mañana es para todas las obras sociales y prepagas y no es una medida puntual hacia la obra social provincial.
DESTACADOS DE HOY