Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: definen estrategias para la detección precoz de malformaciones congénitas

Lunes 15 Agosto, 2011 en  Actualidad

En la reunión también se trabajó en la elaboración de una guía de recomendaciones que los profesionales del primer, segundo y tercer nivel de atención deben volcar a los futuros padres para prevenir la aparición de malformaciones.

Representantes del programa Materno Infantil del ministerio de Salud provincial, profesionales del hospital provincial “Sor María Ludovica” de La Plata y de distintas entidades avanzaron en estrategias comunes para trabajar en la problemática de las malformaciones congénitas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

En la reunión se trató la detección de malformaciones congénitas adentro del útero y la prevención del problema antes del embarazo, como también la influencia del hombre en la aparición de casos.

En la reunión también se trabajó en la elaboración de una guía de recomendaciones que los profesionales del primer, segundo y tercer nivel de atención deben volcar a los futuros padres para prevenir la aparición de malformaciones sobre todo en aquellos que padecen anemia, hipertensión, diabetes y baja presencia de ácido fólico.

Participaron de la reunión Norberto Santos, Marcela Calcopietro y Julia Britos del programa Materno Infantil; Cristina Alegruci del programa provincial de cardiopatías congénitas; Analía Pardo y Nora Cecotti del hospital provincial de Niños de La Plata; Nancy Aparicio de la Sociedad Argentina de Pediatría; Beatriz Minoli del programa de Salud Congénita provincial; Sandra Sapiola del Colegio de Obstetras y María Alfaro del plan Nacer.

Se denomina malformación congénita a cualquier defecto que ocurre durante el período de desarrollo del feto. En general estos problemas se producen muy temprano durante el embarazo, es decir durante el primer trimestre.

Algunas malformaciones congénitas pueden detectarse durante el embarazo mediante la realización de los controles ecográficos de rutina.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY