Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: definen estrategias para la detección precoz de malformaciones congénitas

Lunes 15 Agosto, 2011 en  Actualidad

En la reunión también se trabajó en la elaboración de una guía de recomendaciones que los profesionales del primer, segundo y tercer nivel de atención deben volcar a los futuros padres para prevenir la aparición de malformaciones.

Representantes del programa Materno Infantil del ministerio de Salud provincial, profesionales del hospital provincial “Sor María Ludovica” de La Plata y de distintas entidades avanzaron en estrategias comunes para trabajar en la problemática de las malformaciones congénitas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

En la reunión se trató la detección de malformaciones congénitas adentro del útero y la prevención del problema antes del embarazo, como también la influencia del hombre en la aparición de casos.

En la reunión también se trabajó en la elaboración de una guía de recomendaciones que los profesionales del primer, segundo y tercer nivel de atención deben volcar a los futuros padres para prevenir la aparición de malformaciones sobre todo en aquellos que padecen anemia, hipertensión, diabetes y baja presencia de ácido fólico.

Participaron de la reunión Norberto Santos, Marcela Calcopietro y Julia Britos del programa Materno Infantil; Cristina Alegruci del programa provincial de cardiopatías congénitas; Analía Pardo y Nora Cecotti del hospital provincial de Niños de La Plata; Nancy Aparicio de la Sociedad Argentina de Pediatría; Beatriz Minoli del programa de Salud Congénita provincial; Sandra Sapiola del Colegio de Obstetras y María Alfaro del plan Nacer.

Se denomina malformación congénita a cualquier defecto que ocurre durante el período de desarrollo del feto. En general estos problemas se producen muy temprano durante el embarazo, es decir durante el primer trimestre.

Algunas malformaciones congénitas pueden detectarse durante el embarazo mediante la realización de los controles ecográficos de rutina.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY