Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As: definen estrategias para la detección precoz de malformaciones congénitas

Lunes 15 Agosto, 2011 en  Actualidad

En la reunión también se trabajó en la elaboración de una guía de recomendaciones que los profesionales del primer, segundo y tercer nivel de atención deben volcar a los futuros padres para prevenir la aparición de malformaciones.

Representantes del programa Materno Infantil del ministerio de Salud provincial, profesionales del hospital provincial “Sor María Ludovica” de La Plata y de distintas entidades avanzaron en estrategias comunes para trabajar en la problemática de las malformaciones congénitas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

En la reunión se trató la detección de malformaciones congénitas adentro del útero y la prevención del problema antes del embarazo, como también la influencia del hombre en la aparición de casos.

En la reunión también se trabajó en la elaboración de una guía de recomendaciones que los profesionales del primer, segundo y tercer nivel de atención deben volcar a los futuros padres para prevenir la aparición de malformaciones sobre todo en aquellos que padecen anemia, hipertensión, diabetes y baja presencia de ácido fólico.

Participaron de la reunión Norberto Santos, Marcela Calcopietro y Julia Britos del programa Materno Infantil; Cristina Alegruci del programa provincial de cardiopatías congénitas; Analía Pardo y Nora Cecotti del hospital provincial de Niños de La Plata; Nancy Aparicio de la Sociedad Argentina de Pediatría; Beatriz Minoli del programa de Salud Congénita provincial; Sandra Sapiola del Colegio de Obstetras y María Alfaro del plan Nacer.

Se denomina malformación congénita a cualquier defecto que ocurre durante el período de desarrollo del feto. En general estos problemas se producen muy temprano durante el embarazo, es decir durante el primer trimestre.

Algunas malformaciones congénitas pueden detectarse durante el embarazo mediante la realización de los controles ecográficos de rutina.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY