Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: denuncia penal por carnet de vacunación truchos

Lunes 31 Enero, 2022 en  Salud Pública

Los hechos denunciados encuadrarían en los delitos de falsificación de un documento público y de violación de las medidas sanitarias establecidas para contener la propagación de la pandemia.

1

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó el pasado viernes una denuncia penal tras haber tomado conocimiento de un pedido de impresión de carnet de vacunación ilegales.

El hecho fue puesto en conocimiento a las autoridades de la cartera sanitaria bonaerense, por parte de empleados de una gráfica de la ciudad de La Plata. Con esta información la Dirección Provincial de Asuntos Legales, dependiente de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal procedió inmediatamente a radicar la correspondiente denuncia.

Los hechos denunciados encuadrarían en los delitos de falsificación de un documento público y de violación de las medidas sanitarias establecidas para contener la propagación de la pandemia, y tendrían como objetivo eludir los controles dispuestos y acreditar de manera ilegal el pase sanitario.

El pase libre con vacuna, rige en todo el territorio provincial desde el 21 de diciembre, y tiene como objetivo acreditar el esquema de vacunación para ingresar a actividades deportivas, turísticas y recreativas en espacios cerrados o participar en eventos en espacios cerrados o abiertos de más de mil personas.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY