Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires dio a conocer la inversión en salud en los hospitales bonaerenses durante julio

Martes 16 Agosto, 2022 en  Salud Pública

La Provincia informó que continúa equipando el sistema de salud con instrumental médico, mobiliario y equipamiento informático.

2

La Provincia de Buenos Aires continúa equipando el sistema de salud bonaerense con instrumental médico, mobiliario y equipamiento informático. Durante el mes de Julio la inversión en estos insumos de baja y mediana complejidad superó los 210 millones de pesos.

Durante el último mes, se entregaron 253 equipos de 100 tipos diferentes para los servicios de cirugía, clínica médica, ecografía, oftalmología y odontología de 24 hospitales dependientes de la provincia de buenos aires.

Sobre esta inversión el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo que: “La transferencia de recursos que estamos haciendo a todo el sistema de salud es histórica. Del 2020 al 2022, el presupuesto en salud creció un punto porcentual por año y es un incremento que ya se está viendo”. Además, agregó que: “estos equipos, son parte de una continua entrega de insumos médicos de baja y mediana complejidad que transforman la atención médica y el tránsito de los y las bonaerenses por el sistema de salud”.

Arco en C, ecógrafos, equipos de hemodiálisis y ósmosis, balanzas, mesas centrífugas e instrumentales completos para cirugías laparoscópicas son algunos de los equipos que alcanzan los 210 millones de pesos en el instrumental entregado.

Este equipamiento se suma a la inversión en salud que se realiza en infraestructura, a través del programa “Salud a la Obra” y la constante incorporación de profesionales. Sobre el tema, Kreplak detalló que: “durante la pandemia se triplicó la capacidad del sistema gracias a las camas, respiradores, bombas y el aumento de la planta de trabajadores y trabajadoras. Ahora es momento de fortalecer otros servicios” concluyó.


NOTAS DESTACADAS
Entre 2023 y la semana epidemiológica (SE) 24 de 2024, se registraron en el país un total de 250 casos de esta enfermedad.
Con la presencia del Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS/OMS y autoridades locales y departamentales, se realizó la presentación del proyecto.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El Ministerio de Salud de la Nación presentó en la sede de la cartera sanitaria el ente dedicado a analizar la normativa y recursos vinculados con los cuidados de esta franja etaria.
Sangre
La afección es un trastorno progresivo causado por la muerte de las células nerviosas en la parte del cerebro llamada sustancia negra, que controla el movimiento.
clinica
"El conjunto del sistema (prestadores y financiadores) está atravesando, desde hace décadas, un dramático desfinanciamiento", dijeron desde la entidad.
endoscopía Favaloro
Se incorporó un endoscopio con tecnología de punta para observar a personas que sufren disfagia, una patología que se caracteriza por la dificultad para ingerir alimentos.
DESTACADOS DE HOY