Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires dio a conocer la inversión en salud en los hospitales bonaerenses durante julio

Martes 16 Agosto, 2022 en  Salud Pública

La Provincia informó que continúa equipando el sistema de salud con instrumental médico, mobiliario y equipamiento informático.

2

La Provincia de Buenos Aires continúa equipando el sistema de salud bonaerense con instrumental médico, mobiliario y equipamiento informático. Durante el mes de Julio la inversión en estos insumos de baja y mediana complejidad superó los 210 millones de pesos.

Durante el último mes, se entregaron 253 equipos de 100 tipos diferentes para los servicios de cirugía, clínica médica, ecografía, oftalmología y odontología de 24 hospitales dependientes de la provincia de buenos aires.

Sobre esta inversión el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo que: “La transferencia de recursos que estamos haciendo a todo el sistema de salud es histórica. Del 2020 al 2022, el presupuesto en salud creció un punto porcentual por año y es un incremento que ya se está viendo”. Además, agregó que: “estos equipos, son parte de una continua entrega de insumos médicos de baja y mediana complejidad que transforman la atención médica y el tránsito de los y las bonaerenses por el sistema de salud”.

Arco en C, ecógrafos, equipos de hemodiálisis y ósmosis, balanzas, mesas centrífugas e instrumentales completos para cirugías laparoscópicas son algunos de los equipos que alcanzan los 210 millones de pesos en el instrumental entregado.

Este equipamiento se suma a la inversión en salud que se realiza en infraestructura, a través del programa “Salud a la Obra” y la constante incorporación de profesionales. Sobre el tema, Kreplak detalló que: “durante la pandemia se triplicó la capacidad del sistema gracias a las camas, respiradores, bombas y el aumento de la planta de trabajadores y trabajadoras. Ahora es momento de fortalecer otros servicios” concluyó.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
cerebro
Un equipo de expertos de un hospital de Pekín (China) dio a conocer el primer caso mundial de un paciente de 19 años con alzheimer, afección normalmente asociada con las personas mayores.
Hospital de Berisso 1
Se abrió una sede en el hospital de Berisso. Permite que los pacientes realicen todo el proceso asistencial en un mismo lugar. Desde 2019, las delegaciones bonaerenses aumentaron más del 50%.
vacuna
Los resultados son importantes ya que aportan información esencial para la toma de decisiones en el contexto de una enfermedad de baja frecuencia, pero de elevado impacto en la población pediátrica.
DESTACADOS DE HOY