Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: entrega de móviles equipados de atención para las 12 Regiones Sanitarias

Jueves 29 Diciembre, 2022 en  y Salud Pública

Tras una inversión de 129 millones de pesos, los furgones cuentan con aparatología tipo consultorio médico para fortalecer la cobertura ambulatoria en la Provincia.

1
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, junto a su gabinete, entregaron hoy las llaves de 12 móviles totalmente equipados a los directores de las 12 Regiones Sanitarias (RS) en las que se encuentra dividida la Provincia; con el propósito de mejorar la asistencia espontánea y la calidad de salud en general, y cardiovascular en particular.
Cada furgón dispone en su interior de una balanza para adultos, camilla, tensiómetro digital, oxímetro de pulso, electrocardiógrafo, pediómetro, y balanza pediátrica. Este equipamiento permite identificar factores de riesgo cardiovascular de forma oportuna, y realizar la derivación al efector correspondiente según el problema de salud detectado.
El Ministerio se propuso la implementación de estos equipos de trabajo móviles, Tráiler Sanitarios, en cada Región de la Provincia, para realizar actividades preventivas y de asistencia que prioricen las zonas más vulnerables, y funcionen como nexo de los distintos niveles de atención de forma ambulatoria y espontánea; con el objetivo final de brindar un servicio integral, equitativo e inclusivo que garantice el derecho a la salud.
Para esto, los móviles sanitarios tipo consultorio, adquiridos y equipados por la cartera sanitaria bonaerense con un costo total de $ 129.522.955; que se entregaron hoy a cada una de las 12 Regiones Sanitarias en que se divide la Provincia, rotarán cada una o dos semanas, y según la necesidad, por cada municipio que compone la respectiva región.
Durante la entrega de los vehículos en el predio del Hospital Subzonal Especializado “El Dique”, el Ministro Kreplak señaló que: “esta inversión de casi 130 millones de pesos permite que en cada región tengamos una camioneta equipada como un consultorio para poder acercar la atención a cada territorio, los más alejados y los más difíciles, de la provincia de Buenos Aires.”
“La atención primaria de la salud se fortalece, entonces, con un nuevo rol que están asumiendo las Regiones Sanitarias, que habían estado olvidadas por mucho tiempo pero que; con la pandemia y con esta gestión ocuparon una función central. Ahora, con más equipamiento nos permite mejorar, y más territorialmente, la atención de la salud de todos y de todas”, concluyó Kreplak.
Los furgones fueron recibidos por los respectivos directores de las Regiones Sanitarias: Laureano Alimenti (RS I), Pedro Hernández (RS II), Lucrecia López (RS III), Walter Martínez (IV), Facundo Maidana (RS V), asociado Joaquín Larrambide, Luis Parrilla (RS VI), Carlos Anigstein (RS VII), Gastón Vargas (RS VIII), Ramiro Borzi (RS IX), Carolina Di Napoli (RS X), Héctor Saúl Canales (RS XI) y Sandra Lobosco (RS XII).

NOTAS DESTACADAS
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
La Dra. Valeria Girons, pediatra de OSPEDYC se une a la causa para brindar información sobre la importancia de este acto que permite salvar vidas.
Los gobiernos del mundo acordaron hoy continuar trabajando en una propuesta de acuerdo sobre pandemia y perfeccionar aún más el borrador, antes de la 77.ª Asamblea Mundial de la Salud que comienza el 27 de mayo de 2024.
Con el descenso de las temperaturas, es importante tomar medidas preventivas y vacunarse contra la influenza y el COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Noa Nea
El ministro de Salud, Mario Russo, convocó a una reunión del Consejo Regional de Salud NOA y NEA para la implementación coordinada del Plan Estratégico para el abordaje integral del dengue 2024-2025.
enfermedad crohn
Independientemente de la causa, el sistema inmune comienza a agredir al intestino como si no reconociera algunas estructuras como propias generando fenómenos inflamatorios.
vigilancia
Equipos técnicos de la cartera sanitaria participaron de una reunión con sus pares jurisdiccionales para potenciar la ampliación de unidades centinelas de vigilancia epidemiológica.
ITAES distincion
Las autoridades del Instituto felicitaron a profesionales, colaboradores y entidades vinculadas, agradeciendo por el apoyo constante y los aportes durante todo el proceso.
DESTACADOS DE HOY