Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: entregan nuevos equipos de hemodiálisis

Jueves 21 Mayo, 2020 en  Salud Pública

Una inversión del Gobierno de la Provincia por más de 23 millones de pesos en nueva tecnología para fortalecer la atención de pacientes renales en plena pandemia de COVID-19.

hemodialisis

Fueron destinados a los hospitales provinciales de San Martin, Avellaneda, Haedo, La Plata, Mar del Plata y a la dirección provincial de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud Bonaerense. Son ocho equipos de diálisis, cuatro ósmosis portátiles y dos máquinas de terapia de reemplazo renal continuo.

En una nueva fase de la estrategia contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires adquirió equipamiento de última generación para aumentar la capacidad de atención en pacientes con insuficiencia renal en hemodiálisis. Un porcentaje de los pacientes afectados por COVID-19 requerirán ser dializados.

“En el marco de la Pandemia es prioritario fortalecer este servicio a todos aquellos pacientes que producto de padecer COVID-19 presenten complicaciones renales agudas y esta nueva tecnología en hospitales de la provincia permitirá su pronta atención”, explicó el director provincial de hospitales, Juan Riera.

Los hospitales bonaerenses que ya recibieron los equipos son “Eva Perón” de San Martin, “Presidente Perón” de Avellaneda, “Luis Güemes” de Haedo, “Oscar Alende” de Mar del Plata, “San Roque” y “Rodolfo Rossi” de La Plata. También incorporó este equipamiento esencial la dirección provincial de Emergencias Sanitarias.

En concreto, el Gobierno de la Provincia a través de su Ministerio de Salud invirtió más de 16 millones de pesos en equipamiento nuevo para hemodiálisis y 7 millones de pesos en insumos específicos para esta nueva tecnología.

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa reforzando el sistema de salud con elementos de seguridad y equipamiento para cuidar tanto a los trabajadores y trabajadoras como a los pacientes, como parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema sanitario bonaerense frente a la pandemia de Coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY