Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: entregan nuevos equipos de hemodiálisis

Jueves 21 Mayo, 2020 en  Salud Pública

Una inversión del Gobierno de la Provincia por más de 23 millones de pesos en nueva tecnología para fortalecer la atención de pacientes renales en plena pandemia de COVID-19.

hemodialisis

Fueron destinados a los hospitales provinciales de San Martin, Avellaneda, Haedo, La Plata, Mar del Plata y a la dirección provincial de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud Bonaerense. Son ocho equipos de diálisis, cuatro ósmosis portátiles y dos máquinas de terapia de reemplazo renal continuo.

En una nueva fase de la estrategia contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires adquirió equipamiento de última generación para aumentar la capacidad de atención en pacientes con insuficiencia renal en hemodiálisis. Un porcentaje de los pacientes afectados por COVID-19 requerirán ser dializados.

“En el marco de la Pandemia es prioritario fortalecer este servicio a todos aquellos pacientes que producto de padecer COVID-19 presenten complicaciones renales agudas y esta nueva tecnología en hospitales de la provincia permitirá su pronta atención”, explicó el director provincial de hospitales, Juan Riera.

Los hospitales bonaerenses que ya recibieron los equipos son “Eva Perón” de San Martin, “Presidente Perón” de Avellaneda, “Luis Güemes” de Haedo, “Oscar Alende” de Mar del Plata, “San Roque” y “Rodolfo Rossi” de La Plata. También incorporó este equipamiento esencial la dirección provincial de Emergencias Sanitarias.

En concreto, el Gobierno de la Provincia a través de su Ministerio de Salud invirtió más de 16 millones de pesos en equipamiento nuevo para hemodiálisis y 7 millones de pesos en insumos específicos para esta nueva tecnología.

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa reforzando el sistema de salud con elementos de seguridad y equipamiento para cuidar tanto a los trabajadores y trabajadoras como a los pacientes, como parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema sanitario bonaerense frente a la pandemia de Coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY