Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: entregan nuevos equipos de hemodiálisis

Jueves 21 Mayo, 2020 en  Salud Pública

Una inversión del Gobierno de la Provincia por más de 23 millones de pesos en nueva tecnología para fortalecer la atención de pacientes renales en plena pandemia de COVID-19.

hemodialisis

Fueron destinados a los hospitales provinciales de San Martin, Avellaneda, Haedo, La Plata, Mar del Plata y a la dirección provincial de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud Bonaerense. Son ocho equipos de diálisis, cuatro ósmosis portátiles y dos máquinas de terapia de reemplazo renal continuo.

En una nueva fase de la estrategia contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires adquirió equipamiento de última generación para aumentar la capacidad de atención en pacientes con insuficiencia renal en hemodiálisis. Un porcentaje de los pacientes afectados por COVID-19 requerirán ser dializados.

“En el marco de la Pandemia es prioritario fortalecer este servicio a todos aquellos pacientes que producto de padecer COVID-19 presenten complicaciones renales agudas y esta nueva tecnología en hospitales de la provincia permitirá su pronta atención”, explicó el director provincial de hospitales, Juan Riera.

Los hospitales bonaerenses que ya recibieron los equipos son “Eva Perón” de San Martin, “Presidente Perón” de Avellaneda, “Luis Güemes” de Haedo, “Oscar Alende” de Mar del Plata, “San Roque” y “Rodolfo Rossi” de La Plata. También incorporó este equipamiento esencial la dirección provincial de Emergencias Sanitarias.

En concreto, el Gobierno de la Provincia a través de su Ministerio de Salud invirtió más de 16 millones de pesos en equipamiento nuevo para hemodiálisis y 7 millones de pesos en insumos específicos para esta nueva tecnología.

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa reforzando el sistema de salud con elementos de seguridad y equipamiento para cuidar tanto a los trabajadores y trabajadoras como a los pacientes, como parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema sanitario bonaerense frente a la pandemia de Coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY