Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: entregan nuevos equipos de hemodiálisis

Jueves 21 Mayo, 2020 en  Salud Pública

Una inversión del Gobierno de la Provincia por más de 23 millones de pesos en nueva tecnología para fortalecer la atención de pacientes renales en plena pandemia de COVID-19.

hemodialisis

Fueron destinados a los hospitales provinciales de San Martin, Avellaneda, Haedo, La Plata, Mar del Plata y a la dirección provincial de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud Bonaerense. Son ocho equipos de diálisis, cuatro ósmosis portátiles y dos máquinas de terapia de reemplazo renal continuo.

En una nueva fase de la estrategia contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires adquirió equipamiento de última generación para aumentar la capacidad de atención en pacientes con insuficiencia renal en hemodiálisis. Un porcentaje de los pacientes afectados por COVID-19 requerirán ser dializados.

“En el marco de la Pandemia es prioritario fortalecer este servicio a todos aquellos pacientes que producto de padecer COVID-19 presenten complicaciones renales agudas y esta nueva tecnología en hospitales de la provincia permitirá su pronta atención”, explicó el director provincial de hospitales, Juan Riera.

Los hospitales bonaerenses que ya recibieron los equipos son “Eva Perón” de San Martin, “Presidente Perón” de Avellaneda, “Luis Güemes” de Haedo, “Oscar Alende” de Mar del Plata, “San Roque” y “Rodolfo Rossi” de La Plata. También incorporó este equipamiento esencial la dirección provincial de Emergencias Sanitarias.

En concreto, el Gobierno de la Provincia a través de su Ministerio de Salud invirtió más de 16 millones de pesos en equipamiento nuevo para hemodiálisis y 7 millones de pesos en insumos específicos para esta nueva tecnología.

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa reforzando el sistema de salud con elementos de seguridad y equipamiento para cuidar tanto a los trabajadores y trabajadoras como a los pacientes, como parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema sanitario bonaerense frente a la pandemia de Coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
Test
El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo.
aeropuerto-pasajeros
"Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes", dice el organismo.
Garzón
La experiencia ecuatoriana de respuesta y control a la pandemia por COVID-19 fue relatada por Ximena Garzón, durante el panel organizado por el Banco Mundial.
Gurmendez
La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez.
DESTACADOS DE HOY