Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires: entregan nuevos equipos de hemodiálisis

Jueves 21 Mayo, 2020 en  Salud Pública

Una inversión del Gobierno de la Provincia por más de 23 millones de pesos en nueva tecnología para fortalecer la atención de pacientes renales en plena pandemia de COVID-19.

hemodialisis

Fueron destinados a los hospitales provinciales de San Martin, Avellaneda, Haedo, La Plata, Mar del Plata y a la dirección provincial de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud Bonaerense. Son ocho equipos de diálisis, cuatro ósmosis portátiles y dos máquinas de terapia de reemplazo renal continuo.

En una nueva fase de la estrategia contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires adquirió equipamiento de última generación para aumentar la capacidad de atención en pacientes con insuficiencia renal en hemodiálisis. Un porcentaje de los pacientes afectados por COVID-19 requerirán ser dializados.

“En el marco de la Pandemia es prioritario fortalecer este servicio a todos aquellos pacientes que producto de padecer COVID-19 presenten complicaciones renales agudas y esta nueva tecnología en hospitales de la provincia permitirá su pronta atención”, explicó el director provincial de hospitales, Juan Riera.

Los hospitales bonaerenses que ya recibieron los equipos son “Eva Perón” de San Martin, “Presidente Perón” de Avellaneda, “Luis Güemes” de Haedo, “Oscar Alende” de Mar del Plata, “San Roque” y “Rodolfo Rossi” de La Plata. También incorporó este equipamiento esencial la dirección provincial de Emergencias Sanitarias.

En concreto, el Gobierno de la Provincia a través de su Ministerio de Salud invirtió más de 16 millones de pesos en equipamiento nuevo para hemodiálisis y 7 millones de pesos en insumos específicos para esta nueva tecnología.

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa reforzando el sistema de salud con elementos de seguridad y equipamiento para cuidar tanto a los trabajadores y trabajadoras como a los pacientes, como parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema sanitario bonaerense frente a la pandemia de Coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
Columna de opinión de Juan Carlos Giorgi. Gerente Operativo, Osjera. En el texto el autor observa el escenario real y hace un acercamiento a cómo imagina la vida después de la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY