Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: entregaron dos nuevas unidades móviles al CUCAIBA

Martes 1 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, participó de la entrega de dos nuevas unidades móviles al Cucaiba, durante una visita que hizo a la sede de organismo.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, participó hoy de la entrega de dos nuevas unidades móviles al Cucaiba, durante una visita que hizo este mediodía a la sede de organismo y al hospital provincial “El Dique”, en Ensenada.

Las nuevas unidades serán destinadas tanto al traslado de órganos como del personal del Cucaiba interviniente en las prácticas de ablación y trasplante de órganos y tejidos.

Durante su visita, el ministro también recorrió las obras de uno de los pabellones del hospital, donde funcionará el programa del Cáncer que trabajará bajo la rectoría del Instituto Nacional del Cáncer.

Al finalizar la jornada, el ministro compartió un almuerzo con todo el equipo de salud que lo acompaña, y ratificó el compromiso con la gestión y la profundización de las acciones de Salud, tras el resultado de las últimas elecciones a nivel nacional y provincial.

De la jornada, participaron también el viceministro Sergio Alejandre; el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa; el subsecretario de Políticas de Salud, Sergio del Prete; la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero y el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, además de directores provinciales, directores de línea y responsables de programas, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY