Autoridades del ministerio de Salud provincial , junto con secretarios de Salud municipales y referentes regionales, se reunieron ayer en la Federación de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires para realizar una evaluación del Programa Materno Infantil y del Plan Nacer.
Flavia Raineri, Coordinadora y Responsable Ejecutiva del plan en la provincia, y Marcelo Jacquenod, referente del Programa Materno Infantil, evaluaron las acciones realizadas durante 2010.
Entre las acciones más destacadas se cuentan la Semana del Prematuro, el diseño de una Chequera para la mujer embarazada y el niño, acciones de promoción de la lactancia materna, cursos de actualización de IRAB, habilitaciones categorizantes para Maternidades Seguras, cobertura de Cirugías por Cardiopatías Congénitas y Asignación Universal por Hijo, entre otras.
Además, se plantearon las estrategias de trabajo para el año próximo, haciendo hincapié para el primer semestre en la prevención del plan IRAB, con el objetivo de reducir la mortalidad infantil.
Durante el encuentro también se presentó para el próximo año la expansión escalonada del Plan Nacer hacia nuevos grupos poblacionales y prácticas asociadas.