Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires: implementarán nuevo sistema de defunciones

Viernes 3 Febrero, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

La iniciativa apunta a simplificar y sistematizar el registro de defunciones. Se capacitará a los encargados de completar los libros de defunciones, en todas las regiones sanitarias de la Provincia.

Autoridades del ministerio de Salud y del Registro Provincial de las Personas se reunieron para evaluar y elaborar las pautas del nuevo sistema de registro de defunciones que comenzará a regir próximamente en toda la Provincia.

La iniciativa apunta a simplificar, ordenar y sistematizar el registro de defunciones y para ello se capacitará a los empleados encargados de completar los libros de defunciones, en todas las regiones sanitarias de la Provincia.

De la reunión, participaron el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira; el director de Información Sistematizada, Mariano San Martín, junto a su asesora Ana María Gianna; los asesores de la direcciones provinciales de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Daniel Levato; de Atención Primaria de la Salud, Rubén Trepicchio; y de Hospitales, Silvia Delgado; y el doctor Marcelo Yakenov, del hospital San Martín de la Plata.

Del Registro Provincial, estuvieron presentes los directores de Planeamiento y Estadística, Cristian Batista; de Control de Gestión, Patricio Smith; y de Delegaciones, Betina Duré.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY