Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires incorporó el pasaporte sanitario para aumentar el aforo en comercios

Lunes 26 Julio, 2021 en  Actualidad

Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.

vacunacion

La Provincia de Buenos Aires incorporó a partir de hoy el pasaporte sanitario para aquellos que se dieron al menos una de las dosis de las vacunas contra el coronavirus, lo que les permitiría a los comercios habilitados aumentar un 20 por ciento su aforo.

La noticia fue anunciada el sábado por la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, en sus cuentas de las redes sociales: “Vacunarse es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia. A partir del lunes incorporaremos el Pasaporte Covid, que habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo con bonaerenses que fueron vacunados al menos 21 días antes con la primera dosis”, escribió la ex intendenta de La Matanza en su cuenta de Twitter.

De esta manera, aquellos vacunados que deseen ingresar al interior de los comercios habilitados en la región deberán enseñar un comprobante de su inoculación. El documento podrá ser presentado mediante el teléfono celular o con la credencial de vacunación que fue otorgada en cada centro después de su aplicación.

En la App Mi Argentina, será necesario cargar los datos personales y registrar la información sobre la vacunación previamente.

Hace poco más de un mes, un municipio del Provincia de Buenos Aires ya implementó la metodología del Pasaporte Sanitario para mantener una circulación de la población más segura en las calles de su ciudad.

Se trató de Chacabuco, que a partir del 18 de junio implementó la utilización del Pasaporte Covid para facilitar el funcionamiento de los rubros que fueron muy afectados por la pandemia.

La ciudad ubicada al noroeste de la Provincia de Buenos Aires cuenta con una población de aproximadamente 55 mil habitantes y el programa en el que se basó la implementación del pasaporte fue titulado “Cuidar fuentes de trabajo, protocolo solidario COVID-19″.

“Formulamos una propuesta con el objetivo de acompañar y cuidar a estos sectores de la economía. Una alternativa viable sería permitir la concurrencia de clientes, bajo estricto protocolo, a los lugares que brindan servicio de gastronomía y a los gimnasios, con la condición de que quienes concurran tengan aplicadas dos dosis de vacunas o hayan tenido COVID-19 en los últimos tres meses. Está demostrado científicamente que en ambos grupos la posibilidad de reinfección, de contraer enfermedad grave y la mortalidad son extremadamente bajas”, rezó en su momento el documento oficial del programa.

Los recintos habilitados son gimnasios, restaurantes, cervecerías, confiterías “y demás espacios del rubro gastronómico” en lugares cerrados con aforo del treinta por ciento.

La Ordenanza 8.747 fue sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco el 18 de junio de 2021 en el marco de una sesión especial. El artículo 3 informó que el programa se aplica a fomentar el desarrollo económico de los rubros gastronómicos, gimnasios y afines, y que podrá trasladarse a cualquier otra actividad vedada o restringida previa autorización municipal.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
La iniciativa se enmarca dentro del plan “18 Seguro, Testeo Oportuno” y busca incentivar a las personas a testearse, ampliando las tomas de muestras en horarios vespertinos, fuera del horario laboral.
La Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió una nueva carrera para 2022: la Licenciatura en Terapia Ocupacional, que tendrá una duración de cuatro años.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY