Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires incorporó más de 300 médicos a hospitales públicos bonaerenses

Lunes 4 Junio, 2018 en  y Salud Pública

El ministerio de Salud provincial concretó el pase a planta de 306 médicos que concluyeron su residencia en hospitales públicos bonaerenses, de los cuales el 80 por ciento se desempeñarán en los servicios de guardia y otras áreas críticas.

medico

El ministerio de Salud provincial concretó el pase a planta de 306 médicos que concluyeron su residencia en hospitales públicos bonaerenses, de los cuales el 80 por ciento se desempeñarán en los servicios de guardia y otras áreas críticas, que es donde más se precisan para reforzar los recursos humanos sanitarios.

Así lo confirmó el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, y explicó que las especialidades priorizadas para mejorar los planteles son las materno-infantiles como ginecología, pediatría, obstetricia, terapia intensiva pediátrica y neonatología, además de las que se desempeñan en terapia intensiva, unidad coronaria, clínica y traumatología, entre otras.

“Por segundo año consecutivo los residentes de especialidades críticas seleccionadas, que son las que más se necesitan, en lugar de irse del hospital cuando terminan su formación como residentes, se quedan con trabajo formal y prestan sus servicios y conocimientos a la comunidad”, dijo Busso.

Explicó que cada año el gobierno provincial invierte 1.000 millones de pesos en la formación de médicos y profesionales de la salud para ofrecerles capacitación de posgrado en hospitales públicos de la Provincia. Con la decisión de sumarlos a la planta permanente bajo la ley 10.471, “se les garantiza el trabajo estable y, a su vez, el profesional devuelve con su trabajo el aporte que el sistema le dio en materia de capacitación”.

Los médicos y profesionales de la salud que hoy se suman al sistema se desempeñarán en los hospitales provinciales Alejandro Korn y José Ingenieros de Melchor Romero, Ubaldo Carrea de Olivos, Mi Pueblo de Varela, Taraborelli de Necochea, Fiorito de Avellaneda, Materno Infantil y Alende de Mar del Plata, Petrone V. de Cordero de San Fernando, Virgen del Carmen de Zárate, Gutiérrez, Rossi, San Juan de Dios, Ludovica, Sbarra, Especializado en Toxicología y Salud Mental, San Lucas y San Martín  de La Plata, San Roque de Gonnet, Iriarte de Quilmes, San Felipe de San Nicolás, Güemes de Haedo, Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Grierson de Guernica, Oñativia de Almirante Brown, Mercante de José C. Paz, Evita Pueblo de Berazategui, Eva Perón y Belgrano de San Martín, Evita de Lanús, Presidente Perón, Ana Goitía y Wilde de Avellaneda, Esteves de Temperley, Vicente López y Planes de General Rodríguez, San José de Pergamino,, Narciso López de Lanús, Cestino de Ensenada, Balestrini de La Matanza, Eurnekian de Ezeiza, Carlotto de Moreno, Posadas de Saladillo, Erill de Escobar, Cetrángolo de Vicente López, Gandulfo de Lomas de Zamora.


NOTAS DESTACADAS
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
El Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria en cinco regiones debido al incremento de casos que, hasta el momento, ha registrado un fallecido y medio centenar de pacientes.
"Se trata de una enfermedad que tiene cura pero está en aumento desde 2013. Vemos que bajaron los casos de sida pero aumentaron los de sífilis, y eso quiere decir que la gente no se cuida", dijo el infectólogo Jorge Lattner.
En los próximos días estará iniciando una nueva distribución de vacunas antineumocócicas de la Campaña de Vacunación PAMI 2019.
NOTAS PUBLICADAS
encuentro_nacional_chagas3
El Encuentro Nacional de Chagas se inició en Argentina con el propósito de consensuar medidas y aunar esfuerzos para avanzar hacia la eliminación de la transmisión vertical (de madre a hijo) y vectorial de la enfermedad en el país.
asume nuevo ministro
Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.
Te llevo en la Sangre
La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular galardonó la campaña interna de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan, "Te llevo en la sangre".
irab2_0
Especialistas de diferentes áreas se reunieron en la sala de Situación del ministerio de Salud de Buenos Aires para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.
DESTACADOS DE HOY