Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires incorporó más de 300 médicos a hospitales públicos bonaerenses

Lunes 4 Junio, 2018 en  y Salud Pública

El ministerio de Salud provincial concretó el pase a planta de 306 médicos que concluyeron su residencia en hospitales públicos bonaerenses, de los cuales el 80 por ciento se desempeñarán en los servicios de guardia y otras áreas críticas.

medico

El ministerio de Salud provincial concretó el pase a planta de 306 médicos que concluyeron su residencia en hospitales públicos bonaerenses, de los cuales el 80 por ciento se desempeñarán en los servicios de guardia y otras áreas críticas, que es donde más se precisan para reforzar los recursos humanos sanitarios.

Así lo confirmó el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, y explicó que las especialidades priorizadas para mejorar los planteles son las materno-infantiles como ginecología, pediatría, obstetricia, terapia intensiva pediátrica y neonatología, además de las que se desempeñan en terapia intensiva, unidad coronaria, clínica y traumatología, entre otras.

“Por segundo año consecutivo los residentes de especialidades críticas seleccionadas, que son las que más se necesitan, en lugar de irse del hospital cuando terminan su formación como residentes, se quedan con trabajo formal y prestan sus servicios y conocimientos a la comunidad”, dijo Busso.

Explicó que cada año el gobierno provincial invierte 1.000 millones de pesos en la formación de médicos y profesionales de la salud para ofrecerles capacitación de posgrado en hospitales públicos de la Provincia. Con la decisión de sumarlos a la planta permanente bajo la ley 10.471, “se les garantiza el trabajo estable y, a su vez, el profesional devuelve con su trabajo el aporte que el sistema le dio en materia de capacitación”.

Los médicos y profesionales de la salud que hoy se suman al sistema se desempeñarán en los hospitales provinciales Alejandro Korn y José Ingenieros de Melchor Romero, Ubaldo Carrea de Olivos, Mi Pueblo de Varela, Taraborelli de Necochea, Fiorito de Avellaneda, Materno Infantil y Alende de Mar del Plata, Petrone V. de Cordero de San Fernando, Virgen del Carmen de Zárate, Gutiérrez, Rossi, San Juan de Dios, Ludovica, Sbarra, Especializado en Toxicología y Salud Mental, San Lucas y San Martín  de La Plata, San Roque de Gonnet, Iriarte de Quilmes, San Felipe de San Nicolás, Güemes de Haedo, Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Grierson de Guernica, Oñativia de Almirante Brown, Mercante de José C. Paz, Evita Pueblo de Berazategui, Eva Perón y Belgrano de San Martín, Evita de Lanús, Presidente Perón, Ana Goitía y Wilde de Avellaneda, Esteves de Temperley, Vicente López y Planes de General Rodríguez, San José de Pergamino,, Narciso López de Lanús, Cestino de Ensenada, Balestrini de La Matanza, Eurnekian de Ezeiza, Carlotto de Moreno, Posadas de Saladillo, Erill de Escobar, Cetrángolo de Vicente López, Gandulfo de Lomas de Zamora.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY