Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires incorporó más de 300 médicos a hospitales públicos bonaerenses

Lunes 4 Junio, 2018 en  y Salud Pública

El ministerio de Salud provincial concretó el pase a planta de 306 médicos que concluyeron su residencia en hospitales públicos bonaerenses, de los cuales el 80 por ciento se desempeñarán en los servicios de guardia y otras áreas críticas.

medico

El ministerio de Salud provincial concretó el pase a planta de 306 médicos que concluyeron su residencia en hospitales públicos bonaerenses, de los cuales el 80 por ciento se desempeñarán en los servicios de guardia y otras áreas críticas, que es donde más se precisan para reforzar los recursos humanos sanitarios.

Así lo confirmó el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, y explicó que las especialidades priorizadas para mejorar los planteles son las materno-infantiles como ginecología, pediatría, obstetricia, terapia intensiva pediátrica y neonatología, además de las que se desempeñan en terapia intensiva, unidad coronaria, clínica y traumatología, entre otras.

“Por segundo año consecutivo los residentes de especialidades críticas seleccionadas, que son las que más se necesitan, en lugar de irse del hospital cuando terminan su formación como residentes, se quedan con trabajo formal y prestan sus servicios y conocimientos a la comunidad”, dijo Busso.

Explicó que cada año el gobierno provincial invierte 1.000 millones de pesos en la formación de médicos y profesionales de la salud para ofrecerles capacitación de posgrado en hospitales públicos de la Provincia. Con la decisión de sumarlos a la planta permanente bajo la ley 10.471, “se les garantiza el trabajo estable y, a su vez, el profesional devuelve con su trabajo el aporte que el sistema le dio en materia de capacitación”.

Los médicos y profesionales de la salud que hoy se suman al sistema se desempeñarán en los hospitales provinciales Alejandro Korn y José Ingenieros de Melchor Romero, Ubaldo Carrea de Olivos, Mi Pueblo de Varela, Taraborelli de Necochea, Fiorito de Avellaneda, Materno Infantil y Alende de Mar del Plata, Petrone V. de Cordero de San Fernando, Virgen del Carmen de Zárate, Gutiérrez, Rossi, San Juan de Dios, Ludovica, Sbarra, Especializado en Toxicología y Salud Mental, San Lucas y San Martín  de La Plata, San Roque de Gonnet, Iriarte de Quilmes, San Felipe de San Nicolás, Güemes de Haedo, Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Grierson de Guernica, Oñativia de Almirante Brown, Mercante de José C. Paz, Evita Pueblo de Berazategui, Eva Perón y Belgrano de San Martín, Evita de Lanús, Presidente Perón, Ana Goitía y Wilde de Avellaneda, Esteves de Temperley, Vicente López y Planes de General Rodríguez, San José de Pergamino,, Narciso López de Lanús, Cestino de Ensenada, Balestrini de La Matanza, Eurnekian de Ezeiza, Carlotto de Moreno, Posadas de Saladillo, Erill de Escobar, Cetrángolo de Vicente López, Gandulfo de Lomas de Zamora.


NOTAS DESTACADAS
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
Se convierte en el primer medicamento que Europa aprueba para tratar el Covid-19. Se trata de un inhibidor de la ARN polimerasa viral.
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
NOTAS PUBLICADAS
lavado manos
Así lo declaró el director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Dr. Guillermo Sequera, como una estrategia de protección y prevención contra el virus del SARS-CoV-2.
sarampion
El último caso confirmado fue el 19 de marzo por lo que transcurrieron más de las 12 semanas requeridas para dar por finalizado el brote que comenzó en agosto de 2019.
Ginés
Se reunió con Axel Kicillof, para "coordinar todos los esfuerzos" en la lucha contra el coronavirus y se mostró preocupado por el salto de los casos en las zonas con mayor circulación y la aparición de nuevos focos.
COFA
Ayer, martes 7 de julio, se desarrolló por teleconferencia la V Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la COFA con la participación de los representantes de las entidades que integran la Confederación.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE