Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buenos Aires: instan a no demorar la vacunación contra la gripe

Jueves 28 Abril, 2016 en  Prevención

Las autoridades estiman que este año volverá con la fuerza de 2009, cuando provocó decenas de muertes, muchas de ellas de mujeres embarazadas.

Vacuna gripe

El frío llegó de golpe, y con las térmicas por debajo de los 5 grados los virus del invierno se encuentran “exultantes” porque cuentan con las condiciones óptimas para propagarse. A esta condición climática se suman los reportes epidemiológicos internacionales, que advierten sobre la virulencia con la que este año el virus de la gripe A H1N1 regresa al hemisferio sur. De hecho, en lo que va de 2016, Brasil ya reportó casos graves y cientos de muertes.

Por eso, las autoridades sanitarias bonaerenses insisten en no demorar la vacunación antigripal, que es gratis en los 1.778 vacunatorios públicos de la Provincia de Buenos Aires. Ayer, para impulsar la campaña la inmunización, la propia Gobernadora María Eugenia Vidal, y su ministra de Salud, Zulma Ortiz, se vacunaron en Quilmes.

“Ya hemos distribuido las dosis de antigripal en toda la Provincia, por eso convocamos a quienes integran los grupos de riesgo a que se acerquen a vacunarse para llegar protegidos a los meses más fríos, que es el momento del año en que existen mayores posibilidades de contraer la enfermedad”, enfatizó Ortiz,  quien insistió en no demorar la concurrencia a los vacunatorios porque, desde el momento en que una persona se vacuna hasta que desarrolla las defensas contra el virus, transcurren entre 10 y 15 días.

El ministerio de Salud de Brasil informó que, según los datos recogidos hasta el pasado 16 de abril, en varios estados de ese país el número total de fallecidos a consecuencia de complicaciones de la gripe A H1N1 había aumentado a 230, una cifra considerablemente superior a la de años anteriores.

Por eso, se estima que este año volverá con la fuerza de 2009, cuando provocó decenas de muertes, muchas de ellas de mujeres embarazadas. La diferencia es que en ese momento no había vacuna contra esa cepa viral. Hoy, en cambio, existe: la formulación de la vacuna dispuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el hemisferio sur está compuesta este año por las cepas A H1N1, y también las H3N2 e Influenza B.

“No podemos relajarnos como sociedad: durante la pandemia de 2009 no teníamos la vacuna, pero ahora está incorporada de forma gratuita en el calendario nacional, y por eso todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo deben ser concientes de que tienen que aplicársela rápidamente para de esa manera evitar agravamientos de cuadros y hasta muertes”, aseveró la ministra de Salud.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY