Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires: lanzan el primer curso virtual de enfermería oncológica

Miércoles 2 Mayo, 2018 en  y Salud Pública

El Plan Provincial de Control de Cáncer de la cartera sanitaria bonaerense llevará a cabo la primera edición del curso virtual gratuito de “Enfermería Oncológica”.

enfermera

El Plan Provincial de Control de Cáncer de la cartera sanitaria bonaerense llevará a cabo la primera edición del curso virtual gratuito de “Enfermería Oncológica” dirigido a enfermeros de cualquier ámbito, público y privado. La formación iniciará el 21 de mayo y se extenderá hasta agosto.

Con el objetivo de jerarquizar el rol de la enfermería en el cuidado integral de la paciente, el Plan Provincial de Control de Cáncer dará inicio a esta formación que, al ser de modalidad en línea, permitirá que desde cualquier ubicación, licenciados en enfermería, enfermeros y estudiantes, accedan a la capacitación gratuita.

“Este curso surge en respuesta de un relevamiento de necesidades detectadas en los servicios de diferentes hospitales bonaerenses y se inscribe en el marco de la priorización del cuidado del cáncer en la agenda de Salud”, explicaron especialistas del Plan que coordinarán la formación.

Desde el programa adelantaron que tendrá una carga horaria de 120 horas y se realizará con la modalidad teórico-interactiva a través del foro de consultas en la plataforma virtual. El mismo constará de 6 módulos temáticos que incluirán formación en “Historia natural del cáncer”, “Tamizaje del CC”, “Tamizaje de Ca Mama”, “Nociones generales en el manejo del paciente oncológico”, “Navegación” y “Cuidados Paliativos”.

La coordinación estará a cargo de la responsable de Cáncer Cérvico uterino del Plan de Control de Cáncer, Silvia Massaccesi y el equipo docente estará conformado por las coordinadoras de Cuidados Paliativos, Victoria Torresi y de Navegación, María Eugenia García de las Longas.

Para acceder, será requisito excluyente contar con una computadora con conexión a Internet para descargar las clases, así como para participar de los foros interactivos, realizar los trabajos prácticos y evaluaciones.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de mayo a través del formulario https://goo.gl/forms/pO2f0A77r09Mkx5t1.  Para más información, comunicarse al (011)-4022-0826, o escribir al correo electrónico cursosppcc@gmail.com.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
DESTACADOS DE HOY