Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires: lanzan Programa de Formación para Enfrentar Emergencias

Viernes 13 Septiembre, 2013 en  Actualidad

El Programa se compone de 12 encuentros, divididos en 3 módulos temáticos y busca otorgar conocimientos apropiados para que puedan brindar una respuesta primaria adecuada.

Accidente

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó, en la Universidad Nacional de La Matanza, el Programa Provincial para Enfrentar Emergencias, organizado por la Secretaría de Espacio Público, con la participación de la dirección de Emergencias del ministerio de Salud.

El ciclo tiene como objetivo otorgar al voluntariado herramientas y conocimientos apropiados para que puedan brindar una respuesta primaria adecuada en situaciones de emergencia y contribuir en la mitigación de sus efectos, salvaguardando la integridad de su persona, sus allegados y los afectados de su comunidad.

El Programa se compone de 12 encuentros, divididos en 3 módulos temáticos. Entre los contenidos del primer módulo “Introducción a la Emergencia” se hará foco en los conceptos generales de la Gestión del Riesgo, el Cambio Climático y la Comunicación en la Emergencia; en el segundo módulo, “La Salud en la Emergencia”, se dictarán talleres de Primeros Auxilios, Asistencia RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Psicología en Emergencias; finalmente el tercer módulo se encargará específicamente de “Cómo Actuar ante la Emergencia”.

Las clases estarán a cargo de especialistas en atención de emergencias de distintos organismos, entre ellos los ministerios de Salud, Justicia y Seguridad, Infraestructura, Trabajo, Jefatura de Gabinete, las Secretarías de Comunicación Pública, Deportes, Secretaría General, OPDS, Oficina Provincial de Atención de Emergencias, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil provincial y local, el Cuerpo Argentino de Rescate (SAR), Cruz Roja Argentina, Servicio Meteorológico Nacional, ONG Un Techo para mi País, Escuela Canina de Rescate, entre otras.

Al finalizar los módulos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregará una certificación avalando la capacitación. La inscripción puede realizarse a través de Internet accediendo a la página de Facebook “Enfrentar emergencias” www.facebook.com/EnfrentarEmergencias.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY