Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: lanzaron medidas de contingencia para hospitales

Miércoles 18 Marzo, 2020 en  y Salud Pública

Desde la Dirección Provincial de Hospitales del ministerio realizan teleconferencias con los establecimientos para determinar conductas a seguir respecto a la circulación de personas, capacitación, insumos hospitalarios, etc.

Hospital

Entre los puntos más importantes se solicita la restricción del ingreso de visitas a internados y que en su lugar se quede sólo una persona por paciente que cumpla la función de cuidador. A su vez, se limita el acceso en los establecimientos de salud que cuenten con neonatología, servicio al que solo podrán ingresar la madre, el padre o el tutor del bebé; quienes además, deberán ser previamente evaluados para constatar que no presenten sintomatologías asociadas al COVID-19, y/o que hayan ingresado recientemente al país desde el exterior.

En conformidad con las medidas anteriores, tampoco podrán ingresar a los establecimientos de salud vendedores ambulantes o personas que no requieran necesariamente ser asistidos médicamente e ingresen al hospital con fines particulares.

Las autoridades sanitarias explicaron que junto con la medida de restricción de entrada de personas también se está generando una doble circulación de ingreso en los hospitales para separar los pacientes febriles respiratorios de los que demandan consultas generales.

Esta etapa de contingencia, detallaron que los centros de salud están readecuando sus servicios para dar cobertura a los pacientes que ingresen por esta patología, fundamentalmente generando nuevas camas de internación, tanto de terapia intensiva como de aislamiento general. Esa medida se complementa con el reforzamiento general que se está haciendo en el sistema de salud, para poder dar respuesta a la demanda en atención primaria y asegurar la generación de mecanismos de traslados y atención de pacientes graves.

Desde la Dirección Provincial de Hospitales del ministerio de Salud informaron que esta semana comenzaron a realizar teleconferencias con los establecimientos con el fin de continuar impartiendo lineamientos y conductas a seguir respecto a la circulación de personas, capacitación de recursos humanos, insumos hospitalarios y capacidad operativa. De dichas capacitaciones también participan las Regiones Sanitarias, la dirección de Epidemiología de la Provincia y Escuela de Gobierno.

Por último explicaron que dadas las características de la enfermedad y el conocimiento sobre el nuevo coronavirus, estas medidas deben entenderse como una propuesta dinámica que puede actualizarse toda vez que se considere necesario.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY