Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires: lesiones oculares al tope de las heridas por pirotecnia

Jueves 26 Diciembre, 2013 en  Actualidad

El Dr. Alejandro Collia enfatizó que “seguiremos trabajando en generar cada vez mayor conciencia en las fiestas para que la felicidad no termine en tragedia”.

images
Unas 18 personas fueron atendidas esta madrugada en guardias de la provincia de Buenos Aires, con heridas provocadas por el uso de pirotecnia, mientras que se registraron 6 heridos por arma blanca, de acuerdo con un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado hoy en ocho hospitales provinciales del Conurbano y el interior.
 
El informe realizado por la Dirección provincial de Emergencias del ministerio de Salud reveló que la mayor cantidad de casos atendidos se debió a lesiones oculares provocadas por uso de pirotecnia: en los hospitales provinciales Rossi y Ludovica de La Plata fueron asistidas ocho personas adultas y 3 niños, respectivamente, mientras que en el hospital materno infantil Tetamanti, en Mar del Plata, se atendieron a 4 niños por ese motivo.
En tanto, en el hospital Eva Perón de San Martín fue atendida una persona con quemaduras leves y lesiones por pirotecnia, mientras que  el Cordero de San Fernando asistió a dos personas por quemaduras. Por otra parte, fueron asistidas 4 personas en el Fiorito de Avellaneda y 2 en el Simplemente Evita de La Matanza por heridas de arma blanca.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, manifestó esta mañana que “tal como informamos los días previos a los festejos de fin de año, las lesiones en los ojos y las quemaduras son las más frecuentes entre los siniestros por pirotecnia”, e insistió en que “la mejor medida precautoria es no utilizar pirotecnia y elegir otras alternativas ruidosas de festejo que resulten menos problemáticas”.
 

Tras conocer los datos de los heridos en los hospitales de la Provincia, Collia enfatizó que “seguiremos trabajando en generar cada vez mayor conciencia en las fiestas para que la felicidad no termine en tragedia”.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY