Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: lesiones oculares al tope de las heridas por pirotecnia

Jueves 26 Diciembre, 2013 en  Actualidad

El Dr. Alejandro Collia enfatizó que “seguiremos trabajando en generar cada vez mayor conciencia en las fiestas para que la felicidad no termine en tragedia”.

images
Unas 18 personas fueron atendidas esta madrugada en guardias de la provincia de Buenos Aires, con heridas provocadas por el uso de pirotecnia, mientras que se registraron 6 heridos por arma blanca, de acuerdo con un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado hoy en ocho hospitales provinciales del Conurbano y el interior.
 
El informe realizado por la Dirección provincial de Emergencias del ministerio de Salud reveló que la mayor cantidad de casos atendidos se debió a lesiones oculares provocadas por uso de pirotecnia: en los hospitales provinciales Rossi y Ludovica de La Plata fueron asistidas ocho personas adultas y 3 niños, respectivamente, mientras que en el hospital materno infantil Tetamanti, en Mar del Plata, se atendieron a 4 niños por ese motivo.
En tanto, en el hospital Eva Perón de San Martín fue atendida una persona con quemaduras leves y lesiones por pirotecnia, mientras que  el Cordero de San Fernando asistió a dos personas por quemaduras. Por otra parte, fueron asistidas 4 personas en el Fiorito de Avellaneda y 2 en el Simplemente Evita de La Matanza por heridas de arma blanca.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, manifestó esta mañana que “tal como informamos los días previos a los festejos de fin de año, las lesiones en los ojos y las quemaduras son las más frecuentes entre los siniestros por pirotecnia”, e insistió en que “la mejor medida precautoria es no utilizar pirotecnia y elegir otras alternativas ruidosas de festejo que resulten menos problemáticas”.
 

Tras conocer los datos de los heridos en los hospitales de la Provincia, Collia enfatizó que “seguiremos trabajando en generar cada vez mayor conciencia en las fiestas para que la felicidad no termine en tragedia”.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Covid
Autoridades y trabajadores hospitalarios del país coincidieron en señalar que tras el "gran estrés y angustia" que se experimentó en los picos de contagios ahora puedan atender con mayor dedicación otras patologías.
py
Se reportaron 70 nuevos casos de esta variante, y su prevalencia es mayor en este setiembre, en comparación al mes anterior. A la fecha, se registran 211 casos desde su detección en el país.
Biden
Así lo expresó Joe Biden, presidente de Estados Unidos quien reiteró que su país vive una “pandemia de no vacunados” que comprometen los recursos sanitarios y urgió a que se inmunicen cuanto antes.
Dentist,And,Patient,Choosing,Treatment,In,A,Consultation,With,Medical
La digitalización de procesos administrativos minimiza los tiempos de procesamiento de datos y optimiza la atención de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY