Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: lesiones oculares al tope de las heridas por pirotecnia

Jueves 26 Diciembre, 2013 en  Actualidad

El Dr. Alejandro Collia enfatizó que “seguiremos trabajando en generar cada vez mayor conciencia en las fiestas para que la felicidad no termine en tragedia”.

images
Unas 18 personas fueron atendidas esta madrugada en guardias de la provincia de Buenos Aires, con heridas provocadas por el uso de pirotecnia, mientras que se registraron 6 heridos por arma blanca, de acuerdo con un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado hoy en ocho hospitales provinciales del Conurbano y el interior.
 
El informe realizado por la Dirección provincial de Emergencias del ministerio de Salud reveló que la mayor cantidad de casos atendidos se debió a lesiones oculares provocadas por uso de pirotecnia: en los hospitales provinciales Rossi y Ludovica de La Plata fueron asistidas ocho personas adultas y 3 niños, respectivamente, mientras que en el hospital materno infantil Tetamanti, en Mar del Plata, se atendieron a 4 niños por ese motivo.
En tanto, en el hospital Eva Perón de San Martín fue atendida una persona con quemaduras leves y lesiones por pirotecnia, mientras que  el Cordero de San Fernando asistió a dos personas por quemaduras. Por otra parte, fueron asistidas 4 personas en el Fiorito de Avellaneda y 2 en el Simplemente Evita de La Matanza por heridas de arma blanca.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, manifestó esta mañana que “tal como informamos los días previos a los festejos de fin de año, las lesiones en los ojos y las quemaduras son las más frecuentes entre los siniestros por pirotecnia”, e insistió en que “la mejor medida precautoria es no utilizar pirotecnia y elegir otras alternativas ruidosas de festejo que resulten menos problemáticas”.
 

Tras conocer los datos de los heridos en los hospitales de la Provincia, Collia enfatizó que “seguiremos trabajando en generar cada vez mayor conciencia en las fiestas para que la felicidad no termine en tragedia”.


NOTAS DESTACADAS
El jefe de Gabinete y la Secretaria de Acceso a la Salud visitaron centros de atención y testeo y el Instituto Nacional de Epidemiología, que desarrolla diversas tareas durante la pandemia.
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
reportecovid-19
El objetivo es promover la producción de conocimiento sanitario y su aplicación en procesos asistenciales y en políticas públicas.
OMS
Una nueva hoja de ruta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las enfermedades tropicales desatendidas (ETD) propone objetivos ambiciosos y enfoques innovadores.
INVESTIGACION
Un estudio publicado en Nature, halló que fármacos utilizados para reducir la hipercolesterolemia mejoraría también la respuesta inmunitaria de las terapias contra el cáncer.
MEL_4694 B
"MEJORA CONTINUA" ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO.
DESTACADOS DE HOY