Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: licenciadas en obstetricia pueden prescribir medicamentos

Viernes 24 Junio, 2016 en  Actualidad

A partir de la promulgación de la ley 14.802, que modificó el régimen de Colegiación Obstétrica, su trabajo abarca tanto “funciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud sexual y reproductiva de la mujer".

Prescribir

(El Día) Las licenciadas en Obstetricia en la provincia de Buenos Aires pueden indicar anticonceptivos, colocar DIUs, atender a pacientes en su menopausia y hasta prescribir cierta medicación.

“Las responsabilidades que tradicionalmente competían a las obstétricas se han ampliado. Nuestro campo de acción hoy no sólo comprende el control del embarazo y la atención del parto y post-parto sino también la salud sexual y reproductiva de las mujeres en todas las etapas de su vida”, informa la presidenta del Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, Alicia Cillo, en referencia al nuevo marco legal.

A partir de la promulgación de la ley 14.802, que modificó el régimen de Colegiación Obstétrica, su trabajo abarca tanto “funciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud sexual y reproductiva de la mujer, en todos los niveles de atención” como de “docencia, investigación, asesoramiento, administración de servicios y participación en el campo de pericias devenidas en el ámbito médico legal”.

Diseñado en función de su perfil profesional, el vademécum obstétrico comprende una lista acotada de medicamentos: ácido fólico, hierro, antiespasmódicos, antinauseosos, anestésicos, ocitócicos, gammaglobulina anti Rh, y las diversas vacunas previstas en el calendario nacional.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
mexico
La Secretaría de Salud fortalece acciones para disminuir los fallecimientos, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
DESTACADOS DE HOY