Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buenos Aires: licenciadas en obstetricia pueden prescribir medicamentos

Viernes 24 Junio, 2016 en  Actualidad

A partir de la promulgación de la ley 14.802, que modificó el régimen de Colegiación Obstétrica, su trabajo abarca tanto “funciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud sexual y reproductiva de la mujer".

Prescribir

(El Día) Las licenciadas en Obstetricia en la provincia de Buenos Aires pueden indicar anticonceptivos, colocar DIUs, atender a pacientes en su menopausia y hasta prescribir cierta medicación.

“Las responsabilidades que tradicionalmente competían a las obstétricas se han ampliado. Nuestro campo de acción hoy no sólo comprende el control del embarazo y la atención del parto y post-parto sino también la salud sexual y reproductiva de las mujeres en todas las etapas de su vida”, informa la presidenta del Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, Alicia Cillo, en referencia al nuevo marco legal.

A partir de la promulgación de la ley 14.802, que modificó el régimen de Colegiación Obstétrica, su trabajo abarca tanto “funciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud sexual y reproductiva de la mujer, en todos los niveles de atención” como de “docencia, investigación, asesoramiento, administración de servicios y participación en el campo de pericias devenidas en el ámbito médico legal”.

Diseñado en función de su perfil profesional, el vademécum obstétrico comprende una lista acotada de medicamentos: ácido fólico, hierro, antiespasmódicos, antinauseosos, anestésicos, ocitócicos, gammaglobulina anti Rh, y las diversas vacunas previstas en el calendario nacional.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY