Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: los niños podrán acompañar a sus padres a realizar compras

Martes 12 Mayo, 2020 en  y Salud Pública

Lo anunció el Gobernador bonaerense durante la conferencia de prensa que brindó junto con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Así lo anunció el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires durante la conferencia de prensa que brindó junto con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, en el marco de la nueva etapa de la cuarentena obligatoria.

La nueva medida, que autoriza a los progenitores o a los adultos mayores responsables a poder ir a los comercios con los niños y niñas, rige en el conurbano bonaerense, zona donde la cuarentena continúa en su etapa 3.  En tanto, las salidas recreativas seguirán prohibidas en el AMBA y, solo se darán en 51 municipios que no tienen casos de coronavirus. 

Durante la conferencia, el ministro Gollan especificó que se permitirá la salida de máximo 2 niños que acompañen a su padre, madre o tutor a realizar compras en comercios de cercanía a su domicilio.

Al mismo tiempo, el sanitarista hizo un llamado a la responsabilidad social, “esto se puede hacer porque existe un acompañamiento, un nivel de conciencia de la gente sobre lo peligrosa que es esta pandemia”, y pidió a la comunidad que mantenga el mismo nivel de alerta “porque si nos relajamos, todo lo que hemos hecho hasta ahora, se puede perder”, afirmó.

RECOMENDACIONES PARA LAS SALIDAS CON NIÑOS Y NIÑAS

Tapabocas: Al igual que los mayores, los niños y niñas deben usar tapabocas, excepto los menores de 2 años por razones de seguridad.

Distanciamiento: Los adultos, junto con las niñas y niños, deberán mantener una distancia de 2 metros respecto de otras personas en lugares públicos, ya sea en la vía pública como en los comercios.

No tocar superficies: Se recomienda que los niños no toquen superficies cuando salen de sus hogares, como por ejemplo picaportes, puertas o botones de ascensores, entre otros.

Desinfectante: Los padres o tutores deben llevar consigo alcohol en gel u otro desinfectante para manos durante las salidas.

Calzado: Es recomendable tener un segundo par de calzado para salir a la calle, el cual debería dejarse en el exterior de la vivienda, o en una caja próxima a la puerta, lejos de la circulación del hogar.

Lavado de manos: Al volver a sus hogares es importante higienizar las manos de las y los niños con agua y jabón durante 30 segundos.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY