Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires: los scouts harán tareas de prevención en salud

Jueves 9 Enero, 2014 en  Actualidad

La cartera sanitaria firmó un convenio con la organización para recibir apoyo en la difusión de campañas sanitarias. Collia se comprometió a dar capacitaciones a los más de 300 grupos de scouts.

Collia scouts

Pintar la fachada de hospitales, realizar murales con mensajes prevención, difundir información sobre adicciones y educar en hábitos saludables son sólo algunas de las tareas que la organización “Scouts Argentina” realizará en colaboración con el ministerio de Salud provincial.

“Ya veníamos trabajando juntos y ahora firmamos un acuerdo para oficializar esas actividades, capacitar a los chicos en prevención y darles cobertura sanitaria de sus campamentos”, comentó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

La firma se realizó ayer en el predio Buenos Aires Arena de Mar del Plata. Allí Estuvo el gobernador, Daniel Scioli, quien recordó que en 2011 el Gobierno provincial firmó un convenio con los scouts (aún vigente) que establece el apoyo de la organización ante situaciones de emergencia y catástrofe, por lo que este nuevo documento será incorporado como anexo al ya existente.

“El objetivo principal de la iniciativa es complementar esfuerzos y acciones entre el Estado y los Scouts en beneficio de toda la comunidad”, señaló el gobernador, al tiempo que calificó a la organización como “un ejemplo de voluntad y compromiso para toda la juventud”.

Por su parte, el Coordinador Scout Provincia de Buenos Aires, Marcelo Oliden, agradeció “el apoyo y el reconocimiento que la Administración bonaerense viene dando a la asociación desde los inicios de la gestión de Scioli”, y destacó que este nuevo convenio permitirá que los chicos se capaciten en “saberes esenciales para la vida cotidiana”, como por ejemplo el procedimiento de reanimación cardiopulmonar, más conocido como RCP.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY