Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires: los scouts harán tareas de prevención en salud

Jueves 9 Enero, 2014 en  Actualidad

La cartera sanitaria firmó un convenio con la organización para recibir apoyo en la difusión de campañas sanitarias. Collia se comprometió a dar capacitaciones a los más de 300 grupos de scouts.

Collia scouts

Pintar la fachada de hospitales, realizar murales con mensajes prevención, difundir información sobre adicciones y educar en hábitos saludables son sólo algunas de las tareas que la organización “Scouts Argentina” realizará en colaboración con el ministerio de Salud provincial.

“Ya veníamos trabajando juntos y ahora firmamos un acuerdo para oficializar esas actividades, capacitar a los chicos en prevención y darles cobertura sanitaria de sus campamentos”, comentó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

La firma se realizó ayer en el predio Buenos Aires Arena de Mar del Plata. Allí Estuvo el gobernador, Daniel Scioli, quien recordó que en 2011 el Gobierno provincial firmó un convenio con los scouts (aún vigente) que establece el apoyo de la organización ante situaciones de emergencia y catástrofe, por lo que este nuevo documento será incorporado como anexo al ya existente.

“El objetivo principal de la iniciativa es complementar esfuerzos y acciones entre el Estado y los Scouts en beneficio de toda la comunidad”, señaló el gobernador, al tiempo que calificó a la organización como “un ejemplo de voluntad y compromiso para toda la juventud”.

Por su parte, el Coordinador Scout Provincia de Buenos Aires, Marcelo Oliden, agradeció “el apoyo y el reconocimiento que la Administración bonaerense viene dando a la asociación desde los inicios de la gestión de Scioli”, y destacó que este nuevo convenio permitirá que los chicos se capaciten en “saberes esenciales para la vida cotidiana”, como por ejemplo el procedimiento de reanimación cardiopulmonar, más conocido como RCP.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY