Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buenos Aires: nueva sala de cuidados mínimos y crónicos en el San Juan de Dios

Miércoles 25 Octubre, 2017 en  Salud Pública

El ministerio de Salud bonaerense anunció la puesta en funcionamiento de la nueva sala de Cuidados Mínimos y Crónicos del hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, construida sobre una superficie de 350 metros cuadrados, donde funcionaba la antigua sala IV.

San Juan de Dios

El ministerio de Salud bonaerense anunció la puesta en funcionamiento de la nueva sala de Cuidados Mínimos y Crónicos del hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, construida sobre una superficie de 350 metros cuadrados, donde funcionaba la antigua sala IV.

El intendente Julio Garro y el director de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat visitaron las nuevas instalaciones de ese establecimiento. “Junto al hóspice Inmaculada y el área de cuidados paliativos, la sala de cuidados Mínimos y Crónicos conforma un sector destinado a pacientes que pueden valerse por sí mismos pero que necesitan especial atención para su salud”, dijo Daniel Corsiglia, director ejecutivo del San Juan, y agregó que muchos pacientes necesitan de ese espacio porque viven lejos o no cuentan con las condiciones habitacionales adecuadas a su condición de salud.

La sala cuenta con 10 habitaciones hechas a nuevo con 20 camas de internación, una unidad de sueño, sala de aislamiento, de preparación de materiales y estar para médicos y enfermeros. En la recorrida, el intendente felicitó al equipo sanitario por el profesionalismo y la capacidad para dar respuesta a la comunidad.

El San Juan de Dios es un hospital de referencia en materia de cirugía cardiovascular, torácica, bucomaxilofacial, neumonología y enfermedades infecciosas.

La visita del intendente sirvió también para rendir homenaje a una enfermera del hospital, que dedicó su vida al cuidado de los pacientes de la ex sala IV. Por eso, el director Daniel Corsiglia, descubrió una placa con su nombre, Elena Noemí Tevez, en el ingreso al espacio de internación donde se desempañaba.

El hospital interzonal especializado en agudos y crónicos “San Juan de Dios” de La Plata, se encuentra conformado por dos áreas principales: el llamado distrito histórico de Enfermedades Infecciosas, ubicado entre las calles 25 a 27 y de 70 a 71; destinado al sector de Consultorios Externos, Laboratorios, Cirugía Torácica, Internación de Neumonología y cuidados de pacientes crónicos; y el complejo situado entre las calles 27 a 28 de 70 a 71 que incluye áreas críticas de atención, internación y tratamiento y prácticas especificas para pacientes cardiológicos.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY