Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires: nueva sala de cuidados mínimos y crónicos en el San Juan de Dios

Miércoles 25 Octubre, 2017 en  Salud Pública

El ministerio de Salud bonaerense anunció la puesta en funcionamiento de la nueva sala de Cuidados Mínimos y Crónicos del hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, construida sobre una superficie de 350 metros cuadrados, donde funcionaba la antigua sala IV.

San Juan de Dios

El ministerio de Salud bonaerense anunció la puesta en funcionamiento de la nueva sala de Cuidados Mínimos y Crónicos del hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, construida sobre una superficie de 350 metros cuadrados, donde funcionaba la antigua sala IV.

El intendente Julio Garro y el director de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat visitaron las nuevas instalaciones de ese establecimiento. “Junto al hóspice Inmaculada y el área de cuidados paliativos, la sala de cuidados Mínimos y Crónicos conforma un sector destinado a pacientes que pueden valerse por sí mismos pero que necesitan especial atención para su salud”, dijo Daniel Corsiglia, director ejecutivo del San Juan, y agregó que muchos pacientes necesitan de ese espacio porque viven lejos o no cuentan con las condiciones habitacionales adecuadas a su condición de salud.

La sala cuenta con 10 habitaciones hechas a nuevo con 20 camas de internación, una unidad de sueño, sala de aislamiento, de preparación de materiales y estar para médicos y enfermeros. En la recorrida, el intendente felicitó al equipo sanitario por el profesionalismo y la capacidad para dar respuesta a la comunidad.

El San Juan de Dios es un hospital de referencia en materia de cirugía cardiovascular, torácica, bucomaxilofacial, neumonología y enfermedades infecciosas.

La visita del intendente sirvió también para rendir homenaje a una enfermera del hospital, que dedicó su vida al cuidado de los pacientes de la ex sala IV. Por eso, el director Daniel Corsiglia, descubrió una placa con su nombre, Elena Noemí Tevez, en el ingreso al espacio de internación donde se desempañaba.

El hospital interzonal especializado en agudos y crónicos “San Juan de Dios” de La Plata, se encuentra conformado por dos áreas principales: el llamado distrito histórico de Enfermedades Infecciosas, ubicado entre las calles 25 a 27 y de 70 a 71; destinado al sector de Consultorios Externos, Laboratorios, Cirugía Torácica, Internación de Neumonología y cuidados de pacientes crónicos; y el complejo situado entre las calles 27 a 28 de 70 a 71 que incluye áreas críticas de atención, internación y tratamiento y prácticas especificas para pacientes cardiológicos.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY