Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: nueva sala de cuidados mínimos y crónicos en el San Juan de Dios

Miércoles 25 Octubre, 2017 en  Salud Pública

El ministerio de Salud bonaerense anunció la puesta en funcionamiento de la nueva sala de Cuidados Mínimos y Crónicos del hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, construida sobre una superficie de 350 metros cuadrados, donde funcionaba la antigua sala IV.

San Juan de Dios

El ministerio de Salud bonaerense anunció la puesta en funcionamiento de la nueva sala de Cuidados Mínimos y Crónicos del hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, construida sobre una superficie de 350 metros cuadrados, donde funcionaba la antigua sala IV.

El intendente Julio Garro y el director de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat visitaron las nuevas instalaciones de ese establecimiento. “Junto al hóspice Inmaculada y el área de cuidados paliativos, la sala de cuidados Mínimos y Crónicos conforma un sector destinado a pacientes que pueden valerse por sí mismos pero que necesitan especial atención para su salud”, dijo Daniel Corsiglia, director ejecutivo del San Juan, y agregó que muchos pacientes necesitan de ese espacio porque viven lejos o no cuentan con las condiciones habitacionales adecuadas a su condición de salud.

La sala cuenta con 10 habitaciones hechas a nuevo con 20 camas de internación, una unidad de sueño, sala de aislamiento, de preparación de materiales y estar para médicos y enfermeros. En la recorrida, el intendente felicitó al equipo sanitario por el profesionalismo y la capacidad para dar respuesta a la comunidad.

El San Juan de Dios es un hospital de referencia en materia de cirugía cardiovascular, torácica, bucomaxilofacial, neumonología y enfermedades infecciosas.

La visita del intendente sirvió también para rendir homenaje a una enfermera del hospital, que dedicó su vida al cuidado de los pacientes de la ex sala IV. Por eso, el director Daniel Corsiglia, descubrió una placa con su nombre, Elena Noemí Tevez, en el ingreso al espacio de internación donde se desempañaba.

El hospital interzonal especializado en agudos y crónicos “San Juan de Dios” de La Plata, se encuentra conformado por dos áreas principales: el llamado distrito histórico de Enfermedades Infecciosas, ubicado entre las calles 25 a 27 y de 70 a 71; destinado al sector de Consultorios Externos, Laboratorios, Cirugía Torácica, Internación de Neumonología y cuidados de pacientes crónicos; y el complejo situado entre las calles 27 a 28 de 70 a 71 que incluye áreas críticas de atención, internación y tratamiento y prácticas especificas para pacientes cardiológicos.


NOTAS DESTACADAS
a pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
coronavirus
El colegio de médicos de Chile reclama que el Gobierno endurezca las medidas contra la COVID-19. El país vive un elevado repunte de casos, con una media de 7000 infectados y 100 muertes al día. Los hospitales se encuentran colapsados y la capital vuelve a estar confinada por tercera vez. La(...)
riñon
Los especialistas estiman que a nivel global se redujo cerca de un 30% el diagnóstico de cáncer de riñón en 2020.
DESTACADOS DE HOY