Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: nueva sala de cuidados mínimos y crónicos en el San Juan de Dios

Miércoles 25 Octubre, 2017 en  Salud Pública

El ministerio de Salud bonaerense anunció la puesta en funcionamiento de la nueva sala de Cuidados Mínimos y Crónicos del hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, construida sobre una superficie de 350 metros cuadrados, donde funcionaba la antigua sala IV.

San Juan de Dios

El ministerio de Salud bonaerense anunció la puesta en funcionamiento de la nueva sala de Cuidados Mínimos y Crónicos del hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, construida sobre una superficie de 350 metros cuadrados, donde funcionaba la antigua sala IV.

El intendente Julio Garro y el director de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat visitaron las nuevas instalaciones de ese establecimiento. “Junto al hóspice Inmaculada y el área de cuidados paliativos, la sala de cuidados Mínimos y Crónicos conforma un sector destinado a pacientes que pueden valerse por sí mismos pero que necesitan especial atención para su salud”, dijo Daniel Corsiglia, director ejecutivo del San Juan, y agregó que muchos pacientes necesitan de ese espacio porque viven lejos o no cuentan con las condiciones habitacionales adecuadas a su condición de salud.

La sala cuenta con 10 habitaciones hechas a nuevo con 20 camas de internación, una unidad de sueño, sala de aislamiento, de preparación de materiales y estar para médicos y enfermeros. En la recorrida, el intendente felicitó al equipo sanitario por el profesionalismo y la capacidad para dar respuesta a la comunidad.

El San Juan de Dios es un hospital de referencia en materia de cirugía cardiovascular, torácica, bucomaxilofacial, neumonología y enfermedades infecciosas.

La visita del intendente sirvió también para rendir homenaje a una enfermera del hospital, que dedicó su vida al cuidado de los pacientes de la ex sala IV. Por eso, el director Daniel Corsiglia, descubrió una placa con su nombre, Elena Noemí Tevez, en el ingreso al espacio de internación donde se desempañaba.

El hospital interzonal especializado en agudos y crónicos “San Juan de Dios” de La Plata, se encuentra conformado por dos áreas principales: el llamado distrito histórico de Enfermedades Infecciosas, ubicado entre las calles 25 a 27 y de 70 a 71; destinado al sector de Consultorios Externos, Laboratorios, Cirugía Torácica, Internación de Neumonología y cuidados de pacientes crónicos; y el complejo situado entre las calles 27 a 28 de 70 a 71 que incluye áreas críticas de atención, internación y tratamiento y prácticas especificas para pacientes cardiológicos.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY