Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buenos Aires: quieren que se apruebe ley de derechos del paciente

Miércoles 8 Junio, 2011 en  Actualidad

Hay una ley nacional al respecto, por esto, el senador Carlos Simón busca que se sancione la ley provincial de derechos del paciente, consentimiento informado; y la historia clínica.

(Parlamentario) A través de un proyecto de ley presentado por el senador bonaerense de la UCR Juan Carlos Simón busca que se sancione la ley provincial de derechos del paciente, consentimiento informado; y la historia clínica, en sintonía con la ley nacional 26.529 (derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud), vigente desde noviembre de 2009.

“Creemos conveniente, que nuestra provincia cuente con legislación propia sobre esta materia, tal cual la tuvieron, antes de la ley nacional, varias provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, explicó el legislador por la UCR.

La ley que se busca sancionar en provincia de Buenos Aires garantiza “el ejercicio de los derechos del paciente, en cuanto a la autonomía de la voluntad, la información y la documentación clínica”, aclaró Simón.

A lo largo de su presentación Simón explicó que el proyecto de ley presentado busca “asegurar y reglamentar la relación entre los trabajadores de la salud y pacientes, garantizando los derechos de confidencialidad, intimidad, atención digna, acceso a la información sanitaria, consentimiento informado, privacidad de la historia clínica, y el respeto por la voluntad de paciente”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY