Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires recibirá al Congreso de Cardiología más importante del mundo en habla hispana

Martes 10 Octubre, 2017 en  Actualidad

Convoca a más de 10 mil participantes y contará con la participación de más de 50 disertantes extranjeros y de numerosos representantes de prestigiosas sociedades científicas internacionales.

poster congreso
Del 19 al 21 de octubre, se realizará en el Predio de la Rural el 43º Congreso Argentino de Cardiología, el 4º más importante a nivel global para la especialidad.
 
Convoca a más de 10 mil participantes y contará con la participación de más de 50 disertantes extranjeros y de numerosos representantes de prestigiosas sociedades científicas internacionales.
Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) en pleno marco de los festejos por su 80° aniversario, se realizará en Buenos Aires del 19 al 21 de octubre el 43º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana para la especialidad, y la cuarta en relevancia a nivel internacional. En paralelo, también en el Predio Ferial de La Rural, se desarrollará el 17° Congreso Argentino de Cardiología Pediátrica.
 
Participarán del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo, como la Sociedad Europea de Cardiología, la American College of Cardiology (ACC), el Capítulo de New York del ACC, la American Heart Association, la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Sociedad Sudamericana de Cardiología, y la Sociedad de Cardiología de Centroamérica y Caribe, junto a todos los Presidentes de Sociedades Científicas de Latinoamérica.
 
Algunos de los temas que serán abordados, y sobre los que se presentarán investigaciones y novedades científicas, son insuficiencia cardíaca, prevención, cardiología clínica, imágenes, intervencionismo y arritmias.
 
La actividad incluirá también la realización de mesas redondas en las que se debatirá sobre problemáticas como “La actividad física en pacientes con factores de riesgo cardiovascular: ¿Cuál es la prevención?” o “Nuevas recomendaciones en el tratamiento de la hipertensión pulmonar”.
 
Entre quienes asistirán, se encuentran médicos cardiólogos y de otras especialidades como clínicos y pediatras, enfermeros, técnicos, estudiantes y otros profesionales vinculados a la salud. A su vez, el encuentro contará con la participación de más de 50 disertantes extranjeros de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Dinamarca, Escocia, España, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Cuba, México, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
 
El Comité Organizador del encuentro está integrado, entre otros, por los doctores Miguel A. González (Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Ricardo G. Migliore (Vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de Cardiología y Presidente del Comité Científico), Marcelo Rodríguez (Vicepresidente 2º de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Héctor A. Deschle (Secretario de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Alberto Fernández (Coordinador General del Comité Científico), Eduardo Guevara (Secretario Científico del Comité Científico), y Guillermo Liniado (Secretario Técnico del Comité Científico).
 
Para mayor información, visitar el sitio web http://www.sac.org.ar/43-congreso-argentino-de-cardiologia/

NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY