Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires recibirá al Congreso de Cardiología más importante del mundo en habla hispana

Martes 10 Octubre, 2017 en  Actualidad

Convoca a más de 10 mil participantes y contará con la participación de más de 50 disertantes extranjeros y de numerosos representantes de prestigiosas sociedades científicas internacionales.

poster congreso
Del 19 al 21 de octubre, se realizará en el Predio de la Rural el 43º Congreso Argentino de Cardiología, el 4º más importante a nivel global para la especialidad.
 
Convoca a más de 10 mil participantes y contará con la participación de más de 50 disertantes extranjeros y de numerosos representantes de prestigiosas sociedades científicas internacionales.
Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) en pleno marco de los festejos por su 80° aniversario, se realizará en Buenos Aires del 19 al 21 de octubre el 43º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana para la especialidad, y la cuarta en relevancia a nivel internacional. En paralelo, también en el Predio Ferial de La Rural, se desarrollará el 17° Congreso Argentino de Cardiología Pediátrica.
 
Participarán del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo, como la Sociedad Europea de Cardiología, la American College of Cardiology (ACC), el Capítulo de New York del ACC, la American Heart Association, la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Sociedad Sudamericana de Cardiología, y la Sociedad de Cardiología de Centroamérica y Caribe, junto a todos los Presidentes de Sociedades Científicas de Latinoamérica.
 
Algunos de los temas que serán abordados, y sobre los que se presentarán investigaciones y novedades científicas, son insuficiencia cardíaca, prevención, cardiología clínica, imágenes, intervencionismo y arritmias.
 
La actividad incluirá también la realización de mesas redondas en las que se debatirá sobre problemáticas como “La actividad física en pacientes con factores de riesgo cardiovascular: ¿Cuál es la prevención?” o “Nuevas recomendaciones en el tratamiento de la hipertensión pulmonar”.
 
Entre quienes asistirán, se encuentran médicos cardiólogos y de otras especialidades como clínicos y pediatras, enfermeros, técnicos, estudiantes y otros profesionales vinculados a la salud. A su vez, el encuentro contará con la participación de más de 50 disertantes extranjeros de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Dinamarca, Escocia, España, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Cuba, México, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
 
El Comité Organizador del encuentro está integrado, entre otros, por los doctores Miguel A. González (Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Ricardo G. Migliore (Vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de Cardiología y Presidente del Comité Científico), Marcelo Rodríguez (Vicepresidente 2º de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Héctor A. Deschle (Secretario de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Alberto Fernández (Coordinador General del Comité Científico), Eduardo Guevara (Secretario Científico del Comité Científico), y Guillermo Liniado (Secretario Técnico del Comité Científico).
 
Para mayor información, visitar el sitio web http://www.sac.org.ar/43-congreso-argentino-de-cardiologia/

NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
La investigación encabezada por el Dr. Fernando Polack, a través de la Fundación Infant, estudió el uso de plasma de convalecientes en población de alto riesgo.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY