Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buenos Aires recibirá al Congreso de Cardiología más importante del mundo en habla hispana

Martes 10 Octubre, 2017 en  Actualidad

Convoca a más de 10 mil participantes y contará con la participación de más de 50 disertantes extranjeros y de numerosos representantes de prestigiosas sociedades científicas internacionales.

poster congreso
Del 19 al 21 de octubre, se realizará en el Predio de la Rural el 43º Congreso Argentino de Cardiología, el 4º más importante a nivel global para la especialidad.
 
Convoca a más de 10 mil participantes y contará con la participación de más de 50 disertantes extranjeros y de numerosos representantes de prestigiosas sociedades científicas internacionales.
Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) en pleno marco de los festejos por su 80° aniversario, se realizará en Buenos Aires del 19 al 21 de octubre el 43º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana para la especialidad, y la cuarta en relevancia a nivel internacional. En paralelo, también en el Predio Ferial de La Rural, se desarrollará el 17° Congreso Argentino de Cardiología Pediátrica.
 
Participarán del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo, como la Sociedad Europea de Cardiología, la American College of Cardiology (ACC), el Capítulo de New York del ACC, la American Heart Association, la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Sociedad Sudamericana de Cardiología, y la Sociedad de Cardiología de Centroamérica y Caribe, junto a todos los Presidentes de Sociedades Científicas de Latinoamérica.
 
Algunos de los temas que serán abordados, y sobre los que se presentarán investigaciones y novedades científicas, son insuficiencia cardíaca, prevención, cardiología clínica, imágenes, intervencionismo y arritmias.
 
La actividad incluirá también la realización de mesas redondas en las que se debatirá sobre problemáticas como “La actividad física en pacientes con factores de riesgo cardiovascular: ¿Cuál es la prevención?” o “Nuevas recomendaciones en el tratamiento de la hipertensión pulmonar”.
 
Entre quienes asistirán, se encuentran médicos cardiólogos y de otras especialidades como clínicos y pediatras, enfermeros, técnicos, estudiantes y otros profesionales vinculados a la salud. A su vez, el encuentro contará con la participación de más de 50 disertantes extranjeros de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Dinamarca, Escocia, España, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Cuba, México, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
 
El Comité Organizador del encuentro está integrado, entre otros, por los doctores Miguel A. González (Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Ricardo G. Migliore (Vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de Cardiología y Presidente del Comité Científico), Marcelo Rodríguez (Vicepresidente 2º de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Héctor A. Deschle (Secretario de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Alberto Fernández (Coordinador General del Comité Científico), Eduardo Guevara (Secretario Científico del Comité Científico), y Guillermo Liniado (Secretario Técnico del Comité Científico).
 
Para mayor información, visitar el sitio web http://www.sac.org.ar/43-congreso-argentino-de-cardiologia/

NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY