Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buenos Aires recibirá al Congreso de Cardiología más importante del mundo en habla hispana

Martes 10 Octubre, 2017 en  Actualidad

Convoca a más de 10 mil participantes y contará con la participación de más de 50 disertantes extranjeros y de numerosos representantes de prestigiosas sociedades científicas internacionales.

poster congreso
Del 19 al 21 de octubre, se realizará en el Predio de la Rural el 43º Congreso Argentino de Cardiología, el 4º más importante a nivel global para la especialidad.
 
Convoca a más de 10 mil participantes y contará con la participación de más de 50 disertantes extranjeros y de numerosos representantes de prestigiosas sociedades científicas internacionales.
Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) en pleno marco de los festejos por su 80° aniversario, se realizará en Buenos Aires del 19 al 21 de octubre el 43º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana para la especialidad, y la cuarta en relevancia a nivel internacional. En paralelo, también en el Predio Ferial de La Rural, se desarrollará el 17° Congreso Argentino de Cardiología Pediátrica.
 
Participarán del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo, como la Sociedad Europea de Cardiología, la American College of Cardiology (ACC), el Capítulo de New York del ACC, la American Heart Association, la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Sociedad Sudamericana de Cardiología, y la Sociedad de Cardiología de Centroamérica y Caribe, junto a todos los Presidentes de Sociedades Científicas de Latinoamérica.
 
Algunos de los temas que serán abordados, y sobre los que se presentarán investigaciones y novedades científicas, son insuficiencia cardíaca, prevención, cardiología clínica, imágenes, intervencionismo y arritmias.
 
La actividad incluirá también la realización de mesas redondas en las que se debatirá sobre problemáticas como “La actividad física en pacientes con factores de riesgo cardiovascular: ¿Cuál es la prevención?” o “Nuevas recomendaciones en el tratamiento de la hipertensión pulmonar”.
 
Entre quienes asistirán, se encuentran médicos cardiólogos y de otras especialidades como clínicos y pediatras, enfermeros, técnicos, estudiantes y otros profesionales vinculados a la salud. A su vez, el encuentro contará con la participación de más de 50 disertantes extranjeros de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Dinamarca, Escocia, España, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Cuba, México, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
 
El Comité Organizador del encuentro está integrado, entre otros, por los doctores Miguel A. González (Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Ricardo G. Migliore (Vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de Cardiología y Presidente del Comité Científico), Marcelo Rodríguez (Vicepresidente 2º de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Héctor A. Deschle (Secretario de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Alberto Fernández (Coordinador General del Comité Científico), Eduardo Guevara (Secretario Científico del Comité Científico), y Guillermo Liniado (Secretario Técnico del Comité Científico).
 
Para mayor información, visitar el sitio web http://www.sac.org.ar/43-congreso-argentino-de-cardiologia/

NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY