Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires relanza la campaña de inscripción para vacunarse

Miércoles 2 Junio, 2021 en  Salud Pública

La convocatoria está dirigida especialmente para el rango etario de 18 a 39 años, ya que son los que menos se anotaron para inmunizarse contra el virus.

afiche

Con la llegada masiva de vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud de la Provincia relanza su campaña “Buenos Aires Vacunate” para que todas las personas se inscriban cuanto antes en la web vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación VacunatePBA. En especial, aquellos jóvenes de entre 18 a 39 años que tengan comorbilidades, lo que agrava sus cuadros.

“Ayer fue récord de inscriptos en la Provincia”, informó el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, haciendo referencia a los 201.628 registrados este domingo, que suman un total de 7.739.585 personas anotadas en el plan de vacunación provincial público, gratuito y optativo para prevenir el coronavirus.

En ese sentido, invitó en particular a las y los mayores de 18 años a que se inscriban porque son los que menos se han registrado y, si bien antes esa posibilidad se veía como algo lejano, “ahora están llegando muchas vacunas, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis”.

Sólo podrán vacunarse aquellas personas que reciban la notificación por alguno de los medios mencionados; como la app, web o por mail. Ningún vacunatorio aplica ninguna dosis sin el correspondiente turno. Una vez inscripto, la cita se asigna por medio de un sistema informático que responde a los grupos priorizados, no existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado.

La Provincia de Buenos Aires enviará durante la semana 600 mil turnos para los próximos diez días que, con los 411.490 enviados el viernes, suman 1 millón de nuevos turnos que permitirán terminar de inmunizar a los grupos priorizados en el segundo hito que son; las y los bonaerenses mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo, para luego comenzar con el tercer hito: la vacunación a mayores de 18 con comorbilidades.

Estas primeras dosis de la inmunización serán para las personas de entre 18 a 39 años que padecen enfermedades preexistentes como; enfermedad pulmonar crónica (EPOC), diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, y enfermedad renal crónica, las cuales aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

Recordemos que este grupo, a diferencia del año pasado, resultó más afectado durante esta segunda ola del virus, con la circulación de nuevas cepas. Por eso, es sumamente importante que se anoten para poder avanzar con la vacunación de este grupo etario con comorbilidades, ya que son más propensas a requerir hospitalización, y cuidados críticos.

Durante la campaña “Buenos Aires Vacunate”, en la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 4.697.197 dosis, de las cuales 3.674.612 corresponden a un primer componente, y 1.022.585 al segundo. Mientras que; en total a la fecha hay 7.374.999 inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna que sigue siendo la estrategia principal para combatir el coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Covid
Autoridades y trabajadores hospitalarios del país coincidieron en señalar que tras el "gran estrés y angustia" que se experimentó en los picos de contagios ahora puedan atender con mayor dedicación otras patologías.
py
Se reportaron 70 nuevos casos de esta variante, y su prevalencia es mayor en este setiembre, en comparación al mes anterior. A la fecha, se registran 211 casos desde su detección en el país.
Biden
Así lo expresó Joe Biden, presidente de Estados Unidos quien reiteró que su país vive una “pandemia de no vacunados” que comprometen los recursos sanitarios y urgió a que se inmunicen cuanto antes.
Dentist,And,Patient,Choosing,Treatment,In,A,Consultation,With,Medical
La digitalización de procesos administrativos minimiza los tiempos de procesamiento de datos y optimiza la atención de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY