Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires: Salud participo en un encuentro de la Red de Seguridad Alimentaria

Lunes 11 Septiembre, 2017 en  Salud Pública

La Red es una unidad de referencia que analiza información, con fundamento científico tecnológico, de la situación actual en materia de Seguridad Alimentaria, que sirva como base para definir políticas de gestión en cooperación con autoridades nacionales y regionales.

blog-conicet

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” de La Plata, participó en un encuentro de la Red de Seguridad Alimentaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que se desarrolló, en el Centro Cultural de la Ciencia del Polo Científico Tecnológico, en la ciudad de Buenos Aires.

La Red es una unidad de referencia que tiene como objetivo desarrollar y analizar información, con fundamento científico tecnológico, de la situación actual en materia de Seguridad Alimentaria, que sirva como base para definir políticas de gestión en cooperación con autoridades nacionales y regionales. Está compuesta por 135 investigadores, que son parte de los 13 grupos que trabajan en la Red.

El Director Provincial del Instituto Biológico de La Plata, Duilio Fagnani, y el jefe del departamento de Inscripción de Productos de Consumo, Fabián Benítez, participaron de la “presentación de casos de éxito, ejes de trabajo y logros alcanzados” por parte de la Red de Seguridad Alimentaria (RSA).

También estuvieron presentes en la jornada el Presidente y el Director del CONICET, Alejandro Ceccato y Carlos Van Gelderen; el Coordinador de la RSA, Javier Pardo; autoridades y representantes de la dirección de Epidemiología de los ministerios nacionales de Salud y Agroindustria, ministerio de Producción de la Provincia de Chaco, de la Secretaría de Políticas públicas de Río Negro, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y rectores de universidades nacionales públicas y privadas.

En la jornada, los especialistas expusieron investigaciones sobre “Irradiación alimentaria” y “Hongos filamentosos en conservas de tomate”. También, se plantearon trabajos de análisis de riesgo con el objetivo de mejorar la calidad de la carne que consumimos para reducir amenazas para la salud pública, para determinar si se puede evaluar el riesgo de listeriosis en chacinados embutidos secos y establecer si es seguro el consumo de sábalos del Río de la Plata.

A través de la Oficina de Alimentos del Instituto Biológico, el Ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires regula y controla los alimentos que se elaboran en territorio bonaerense, que representan el 70 por ciento de los que se distribuyen en todo el país.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY