Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires: Salud participo en un encuentro de la Red de Seguridad Alimentaria

Lunes 11 Septiembre, 2017 en  Salud Pública

La Red es una unidad de referencia que analiza información, con fundamento científico tecnológico, de la situación actual en materia de Seguridad Alimentaria, que sirva como base para definir políticas de gestión en cooperación con autoridades nacionales y regionales.

blog-conicet

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” de La Plata, participó en un encuentro de la Red de Seguridad Alimentaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que se desarrolló, en el Centro Cultural de la Ciencia del Polo Científico Tecnológico, en la ciudad de Buenos Aires.

La Red es una unidad de referencia que tiene como objetivo desarrollar y analizar información, con fundamento científico tecnológico, de la situación actual en materia de Seguridad Alimentaria, que sirva como base para definir políticas de gestión en cooperación con autoridades nacionales y regionales. Está compuesta por 135 investigadores, que son parte de los 13 grupos que trabajan en la Red.

El Director Provincial del Instituto Biológico de La Plata, Duilio Fagnani, y el jefe del departamento de Inscripción de Productos de Consumo, Fabián Benítez, participaron de la “presentación de casos de éxito, ejes de trabajo y logros alcanzados” por parte de la Red de Seguridad Alimentaria (RSA).

También estuvieron presentes en la jornada el Presidente y el Director del CONICET, Alejandro Ceccato y Carlos Van Gelderen; el Coordinador de la RSA, Javier Pardo; autoridades y representantes de la dirección de Epidemiología de los ministerios nacionales de Salud y Agroindustria, ministerio de Producción de la Provincia de Chaco, de la Secretaría de Políticas públicas de Río Negro, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y rectores de universidades nacionales públicas y privadas.

En la jornada, los especialistas expusieron investigaciones sobre “Irradiación alimentaria” y “Hongos filamentosos en conservas de tomate”. También, se plantearon trabajos de análisis de riesgo con el objetivo de mejorar la calidad de la carne que consumimos para reducir amenazas para la salud pública, para determinar si se puede evaluar el riesgo de listeriosis en chacinados embutidos secos y establecer si es seguro el consumo de sábalos del Río de la Plata.

A través de la Oficina de Alimentos del Instituto Biológico, el Ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires regula y controla los alimentos que se elaboran en territorio bonaerense, que representan el 70 por ciento de los que se distribuyen en todo el país.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY