Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: Salud participo en un encuentro de la Red de Seguridad Alimentaria

Lunes 11 Septiembre, 2017 en  Salud Pública

La Red es una unidad de referencia que analiza información, con fundamento científico tecnológico, de la situación actual en materia de Seguridad Alimentaria, que sirva como base para definir políticas de gestión en cooperación con autoridades nacionales y regionales.

blog-conicet

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” de La Plata, participó en un encuentro de la Red de Seguridad Alimentaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que se desarrolló, en el Centro Cultural de la Ciencia del Polo Científico Tecnológico, en la ciudad de Buenos Aires.

La Red es una unidad de referencia que tiene como objetivo desarrollar y analizar información, con fundamento científico tecnológico, de la situación actual en materia de Seguridad Alimentaria, que sirva como base para definir políticas de gestión en cooperación con autoridades nacionales y regionales. Está compuesta por 135 investigadores, que son parte de los 13 grupos que trabajan en la Red.

El Director Provincial del Instituto Biológico de La Plata, Duilio Fagnani, y el jefe del departamento de Inscripción de Productos de Consumo, Fabián Benítez, participaron de la “presentación de casos de éxito, ejes de trabajo y logros alcanzados” por parte de la Red de Seguridad Alimentaria (RSA).

También estuvieron presentes en la jornada el Presidente y el Director del CONICET, Alejandro Ceccato y Carlos Van Gelderen; el Coordinador de la RSA, Javier Pardo; autoridades y representantes de la dirección de Epidemiología de los ministerios nacionales de Salud y Agroindustria, ministerio de Producción de la Provincia de Chaco, de la Secretaría de Políticas públicas de Río Negro, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y rectores de universidades nacionales públicas y privadas.

En la jornada, los especialistas expusieron investigaciones sobre “Irradiación alimentaria” y “Hongos filamentosos en conservas de tomate”. También, se plantearon trabajos de análisis de riesgo con el objetivo de mejorar la calidad de la carne que consumimos para reducir amenazas para la salud pública, para determinar si se puede evaluar el riesgo de listeriosis en chacinados embutidos secos y establecer si es seguro el consumo de sábalos del Río de la Plata.

A través de la Oficina de Alimentos del Instituto Biológico, el Ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires regula y controla los alimentos que se elaboran en territorio bonaerense, que representan el 70 por ciento de los que se distribuyen en todo el país.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY