Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires se prepara para la 44° edición del Congreso Argentino de Cardiología

Jueves 4 Octubre, 2018 en  Actualidad

Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) en pleno marco de los festejos por su 81° aniversario, se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre.

Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) en pleno marco de los festejos por su 81° aniversario, se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular y la cuarta en relevancia a nivel internacional.

Participarán del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo, como el American College of Cardiology, la World Heart Federation, la American Heart Association, la Sociedad Europea de Cardiología, la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Sociedad Sudamericana de Cardiología, la Sociedad Brasileña de Cardiología, la Sociedad Paraguaya de Cardiología, la International Society of Cardiovascular Pharmacotherapy y la Sociedad Argentina de Medicina.

El foco del Congreso estará puesto en la enfermedad valvular, pero también se tratarán en profundidad temas relacionados con la prevención, la cardiología clínica, arritmias, imágenes, cardiología pediátrica, intervencionismo y cirugía.

Entre quienes asistirán, se encuentran médicos cardiólogos y de otras especialidades como clínicos, neurólogos y pediatras, enfermeros, técnicos, estudiantes y otros profesionales vinculados a la salud. A su vez, el encuentro contará con la participación de más de 50 disertantes extranjeros de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Italia, México, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El Comité Organizador y el Comité Científico del Congreso están integrados, entre otros, por los doctores Ricardo A. Migliore (Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Ana Salvati (Vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de Cardiología y Presidente del Comité Científico), Eduardo Guevara (Coordinador General del Comité Científico), Luis E. Quintana (Vicepresidente 2° de la Sociedad Argentina de Cardiología), María Inés Sosa Liprandi (Secretaria Científica del Comité Científico) y Mariano Benzadón (Secretario Técnico del Comité Científico).

Para mayor información, por favor visitar: https://www.sac.org.ar/44-congreso-argentino-de-cardiologia/


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY