Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires se prepara para vacunar contra el Covid a personas de 6 meses a 3 años

Martes 2 Agosto, 2022 en  Actualidad

El Gabinete de Salud de Buenos Aires reunió a los secretarios de salud de los 135 municipios bonaerenses para delinear la planificación de la Campaña de Vacunación en niños de entre seis meses y tres años.

bs as covid vacuna

El Gabinete de Salud de Buenos Aires reunió el viernes pasado a las y los secretarios de salud de los 135 municipios bonaerenses para delinear la planificación de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y tres años. Además de los operativos de refuerzo de esquemas para 3 y 4 años.

El encuentro estuvo encabezado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani; la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López; el director de Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo; y el director de Redes y Regiones, Nelson Giménez; y la coordinadora del Programa de Inmunizaciones provincial, Alejandra Gaiano.

Las y los funcionarios provinciales abordaron la estrategia de vacunación que se llevará adelante junto con la logística para la distribución y la aplicación de las vacunas en cada uno de los 135 municipios del territorio bonaerense.

En la reunión se recordó que los turnos se asignan de acuerdo la franja horaria de funcionamiento de los Vacunatorios que serán propuestos por los municipios: “El registro, la asignación de turnos y la configuración de agendas, lo desarrolla el Ministerio de Salud. La asignación de turnos será solamente para aquellos que se registraron a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación Vacunate PBA”.

La vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y tres años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. La vacunación de la dosis de refuerzo para 3 y 4 años, así como el resto de los grupos etarios, se continuará realizando en las postas de vacunación COVID-19

El Ministerio de Salud bonaerense realizará la distribución de dosis en los vacunatorios municipales, la cantidad será de acuerdo al número de chicas y chicos inscriptos que tengan cada uno de los municipios.

El ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacuna del laboratorio Moderna en el grupo etario de 6 meses a 5 años inclusive. Próximamente será aprobada por la ANMAT para comenzar la vacunación con sus respectivos turnos asignados.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY