Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires: se redujeron un 30% las lesiones por pirotecnia

Viernes 2 Enero, 2015 en  Actualidad y Salud Pública

Los datos, relevados por la Dirección Provincial de Emergencias, muestran que este año se registraron 11 casos menos que el anterior, cuando se atendieron 36 personas por esas mismas causas.

untitled

Un total de 25 personas debieron ser asistidas durante la primera madrugada del año en los principales hospitales públicos de la provincia por heridas derivadas del uso de pirotecnia, quemaduras y lesiones oculares. Los datos, relevados por la Dirección Provincial de Emergencias, muestran que este año se registraron 11 casos menos que el anterior, cuando se atendieron 36 personas por esas mismas causas.

“La cantidad de heridos se redujo un 30 por ciento en comparación con los registros del año pasado”, detalló el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. “Ya lo vimos en Navidad y ahora lo comprobamos en los festejos de Año Nuevo: hay una tendencia a la baja en la cantidad de heridos por pirotecnia, probablemente por una mayor conciencia del riesgo, un mejor uso y por la elección de artefactos autorizados”, agregó.

En concreto, por lesiones derivadas del uso de pirotecnia, ingresaron 10 pacientes al hospital Ludovica de La Plata, 3 al Cordero de San Fernando y 1 al Simplemente Evita de La Matanza.

Por lesiones oculares, en tanto, 7 personas fueron asistidas en la guardia oftalmológica del hospital Rossi de La Plata y 2 en el Cordero de San Fernando. Finalmente, otras dos personas fueron atendidas por quemaduras, una en el hospital Ludovica y otra en el Simplemente Evita.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY