Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As sede del encuentro global sobre estándares en trazabilidad

Viernes 22 Marzo, 2013 en  Actualidad

Del 23 al 25 de abril, reunirá a los protagonistas del sector salud, incluídos fabricantes, importadores, distribuidores, droguerías, farmacias, y centros asistenciales.

(www.medicamentosseguros.com) Bajo la consigna “Mejorar la seguridad del paciente. Un desafío de todos”, del 23 al 25 de abril próximo se realizará en la ciudad de Buenos Aires uno de los encuentros globales más relevantes sobre estándares de identificación y trazabilidad de medicamentos: la 23ª Conferencia Global GS1 Healthcare. 

El encuentro organizado por la Oficina Global GS1 en colaboración con GS1 Argentina reunirá a los protagonistas del sector salud, incluídos fabricantes, importadores, distribuidores, droguerías, farmacias, centros asistenciales, colegíos y asociaciones del sector, universidades y organismos reguladores oficiales, para presentar los más interesantes casos de éxito en la adopción de soluciones y prácticas de identificación y trazabilidad mediante la adopción de estándares mundiales GS1.

Las conferencias cubrirán las últimas tendencias y desarrollos en el uso de los estándares GS1 para mejorar la seguridad del paciente y la eficiencia en todos los procesos de la cadena. Durante el encuentro, los expertos locales e internacionales de los diversos sectores de la salud compartirán la información más reciente sobre su evolución. Durante los tres días habrá charlas informativas, talleres, análisis de diferentes casos y la visita a conocer implementaciones locales.

“Para GS1 Argentina es un orgullo ser, por primera vez, el anfitrión del evento. Es una oportunidad única para los profesionales de la salud”, destacó Rubén Calónico, gerente general de GS1 Argentina. La agenda de conferencias estará compuesta por un grupo de disertantes nacionales e internacionales de EEUU, de Europa y de la región, de entidades regulatorias gubernamentales, de empresas privadas y asociaciones de la industria farmacéutica, de clínicas y hospitales privados, del sector de instrumental quirúrgico, de dispositivos médicos, y de sus Cámaras y Asociaciones.

La Conferencia Healthcare de GS1 es un evento que se viene realizando desde hace ya varios años, y que se caracteriza por tener la mirada puesta no sólo en un segmento del sector sino en toda la cadena en su conjunto, incluyendo a los profesionales del sector hasta llegar al paciente. El espíritu de esta convocatoria va más allá de la revisión de tecnologías y técnicas a utilizarse, ya que se focaliza en la mejora de los procedimientos para que impacten en beneficio del paciente, principalmente en cuanto a la seguridad de los medicamentos que consume.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY