Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As sede del encuentro global sobre estándares en trazabilidad

Viernes 22 Marzo, 2013 en  Actualidad

Del 23 al 25 de abril, reunirá a los protagonistas del sector salud, incluídos fabricantes, importadores, distribuidores, droguerías, farmacias, y centros asistenciales.

(www.medicamentosseguros.com) Bajo la consigna “Mejorar la seguridad del paciente. Un desafío de todos”, del 23 al 25 de abril próximo se realizará en la ciudad de Buenos Aires uno de los encuentros globales más relevantes sobre estándares de identificación y trazabilidad de medicamentos: la 23ª Conferencia Global GS1 Healthcare. 

El encuentro organizado por la Oficina Global GS1 en colaboración con GS1 Argentina reunirá a los protagonistas del sector salud, incluídos fabricantes, importadores, distribuidores, droguerías, farmacias, centros asistenciales, colegíos y asociaciones del sector, universidades y organismos reguladores oficiales, para presentar los más interesantes casos de éxito en la adopción de soluciones y prácticas de identificación y trazabilidad mediante la adopción de estándares mundiales GS1.

Las conferencias cubrirán las últimas tendencias y desarrollos en el uso de los estándares GS1 para mejorar la seguridad del paciente y la eficiencia en todos los procesos de la cadena. Durante el encuentro, los expertos locales e internacionales de los diversos sectores de la salud compartirán la información más reciente sobre su evolución. Durante los tres días habrá charlas informativas, talleres, análisis de diferentes casos y la visita a conocer implementaciones locales.

“Para GS1 Argentina es un orgullo ser, por primera vez, el anfitrión del evento. Es una oportunidad única para los profesionales de la salud”, destacó Rubén Calónico, gerente general de GS1 Argentina. La agenda de conferencias estará compuesta por un grupo de disertantes nacionales e internacionales de EEUU, de Europa y de la región, de entidades regulatorias gubernamentales, de empresas privadas y asociaciones de la industria farmacéutica, de clínicas y hospitales privados, del sector de instrumental quirúrgico, de dispositivos médicos, y de sus Cámaras y Asociaciones.

La Conferencia Healthcare de GS1 es un evento que se viene realizando desde hace ya varios años, y que se caracteriza por tener la mirada puesta no sólo en un segmento del sector sino en toda la cadena en su conjunto, incluyendo a los profesionales del sector hasta llegar al paciente. El espíritu de esta convocatoria va más allá de la revisión de tecnologías y técnicas a utilizarse, ya que se focaliza en la mejora de los procedimientos para que impacten en beneficio del paciente, principalmente en cuanto a la seguridad de los medicamentos que consume.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY