Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires será una ciudad 100% libre de humo

Jueves 5 Enero, 2012 en  Actualidad

La diputada nacional Paula Bertol celebró la entrada en vigencia de la norma que prohíbe fumar en todos los espacios cerrados del ámbito público y privado de la Capital Federal.

Este jueves entrará en vigencia la modificación a la ley 1.799 de Control del Tabaco en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que establece la eliminación de zonas específicas destinadas para fumar habilitadas por la autoridad de aplicación en espacios cerrados del ámbito privado.

Al respecto la diputada nacional Paula María Bertol (Pro), autora de la iniciativa junto a Helio Rebot, afirmó que “entra en vigencia la modificación de la Ley de Control del Tabaco para llegar finalmente a que Buenos Aires sea una Ciudad 100 por ciento libre de humo, poniendo en pleno funcionamiento una política pública impulsada desde hace tiempo por el Pro. Los espacios cerrados del ámbito privado ya no podrán contar con zonas para fumar”.

“Está comprobada en todo el mundo la efectividad de los espacios 100 por ciento libres de humo para cuidar la salud de la gente. Después de un gran trabajo transversal logramos avanzar y eliminar las excepciones de la ley 1.799 para tener nuevas generaciones de jóvenes no fumadores”, continuó Bertol.

La diputada sostuvo que “el tabaquismo mata y estamos convencidos de que el camino correcto es avanzar en leyes de prevención que eviten enfermedades que pueden incluso provocar la muerte, tal como se hizo en la Ciudad y a nivel Nacional con la ley recientemente sancionada, la 26.687”.

La norma prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público del ámbito público y privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y prohíbe la comercialización y publicidad del tabaco en cualquiera de sus modalidades en el sector público de la Capital Federal.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY