Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires será una ciudad 100% libre de humo

Jueves 5 Enero, 2012 en  Actualidad

La diputada nacional Paula Bertol celebró la entrada en vigencia de la norma que prohíbe fumar en todos los espacios cerrados del ámbito público y privado de la Capital Federal.

Este jueves entrará en vigencia la modificación a la ley 1.799 de Control del Tabaco en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que establece la eliminación de zonas específicas destinadas para fumar habilitadas por la autoridad de aplicación en espacios cerrados del ámbito privado.

Al respecto la diputada nacional Paula María Bertol (Pro), autora de la iniciativa junto a Helio Rebot, afirmó que “entra en vigencia la modificación de la Ley de Control del Tabaco para llegar finalmente a que Buenos Aires sea una Ciudad 100 por ciento libre de humo, poniendo en pleno funcionamiento una política pública impulsada desde hace tiempo por el Pro. Los espacios cerrados del ámbito privado ya no podrán contar con zonas para fumar”.

“Está comprobada en todo el mundo la efectividad de los espacios 100 por ciento libres de humo para cuidar la salud de la gente. Después de un gran trabajo transversal logramos avanzar y eliminar las excepciones de la ley 1.799 para tener nuevas generaciones de jóvenes no fumadores”, continuó Bertol.

La diputada sostuvo que “el tabaquismo mata y estamos convencidos de que el camino correcto es avanzar en leyes de prevención que eviten enfermedades que pueden incluso provocar la muerte, tal como se hizo en la Ciudad y a nivel Nacional con la ley recientemente sancionada, la 26.687”.

La norma prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público del ámbito público y privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y prohíbe la comercialización y publicidad del tabaco en cualquiera de sus modalidades en el sector público de la Capital Federal.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY