Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: trabajan con el municipio de Ezeiza para fortalecer la atención primaria

Viernes 17 Enero, 2020 en  Salud Pública

Buscan finalizar la obra de un CAPS ubicado en Tristán Suárez para poder descomprimir la demanda en el hospital provincial.

Ezeiza1

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, se reunió esta mañana con la actual presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, quien le planteó las necesidades sanitarias que atraviesa el distrito conducido por su marido, Alejandro Granados.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la culminación de una obra muy importante dentro del Plan AMBA, que quedó paralizada, y que es un Centro de Atención Primaria de la Salud en La Trocha, Tristán Suárez, que permitirá descongestionar la asistencia de tantos pacientes al hospital provincial Interzonal “Alberto Eurnekian”, ubicado en ese municipio.

“Falta sólo un 15 por ciento para finalizar esa obra, el municipio desconocía las razones por las cuáles se habían cortado los pagos en la gestión pasada; porque nos dijeron que la plata está y eso demuestra que eran bastante inoperantes”, expresó Dulce Granados al finalizar la reunión.

La funcionaria, que también fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “me encontré con algo que hacía rato faltaba, más allá de los 4 años que tuvimos que padecer, reencontrarme con la humanidad, con la militancia que tiene que ver con la salud, algo que se había perdido y yo creo que hoy de la mano del Ministro la vamos a recuperar”.

De la reunión participaron también; Juan Manuel Ciruzzi, quien tiene a su cargo la dirección ejecutiva del hospital “Eurnekian”, el secretario de la presidencia del Concejo Deliberante de Ezeiza, Fernando País, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, y el director de Regiones Sanitarias, Diego Torino.


NOTAS DESTACADAS
El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.
DESTACADOS DE HOY