Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Buscamos cobertura de salud de calidad y sin riesgo financiero”

Miércoles 6 Diciembre, 2017 en  Actualidad

La cobertura Universal de Salud (CUS) consiste en la atención efectiva de los problemas "sin tener que afrontar riesgos financieros al momento de utilizar los servicios", afirmó el ministro de salud, Adolfo Rubinstein.

Untitled(121)
(Telam) La cobertura Universal de Salud (CUS) consiste en la atención efectiva de los problemas “sin tener que afrontar riesgos financieros al momento de utilizar los servicios”, afirmó el ministro de salud, Adolfo Rubinstein.
 
“El CUS es fundamentalmente atención efectiva de los problemas sin tener que afrontar riesgos financieros al momento de utilizar los servicios”, definió el Ministro en diálogo con Telam.
 
La Cobertura, creada por decreto el 2 de agosto de 2016, define que “las medidas dispuestas tienen como objetivos fortalecer el financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud, promoviendo la atención sanitaria integral a fin de garantizar el acceso a la salud de toda la población, afianzando los principios de equidad y solidaridad que inspiraron su creación”.
 
La medida implicó un decreto de necesidad y urgencia con el argumento de “que la crítica situación del sector, evidencia una circunstancia extraordinaria que hace imposible seguir los trámites de rigor previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”.
 
Rubinstein enfatizó: “Es que toda la población reciba los servicios que necesita, y que son efectivos y con calidad, sin tener riesgos de que no los pueda pagar.  Y eso tiene que ser universal”.
 
“El concepto de CUS es distinto en un país como Argentina, como Suecia o como el África subsahariana, pero todos los países están hoy yendo con este objetivo en la cabeza”, argumento el ministro.

NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY