Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Buscamos cobertura de salud de calidad y sin riesgo financiero”

Miércoles 6 Diciembre, 2017 en  Actualidad

La cobertura Universal de Salud (CUS) consiste en la atención efectiva de los problemas "sin tener que afrontar riesgos financieros al momento de utilizar los servicios", afirmó el ministro de salud, Adolfo Rubinstein.

Untitled(121)
(Telam) La cobertura Universal de Salud (CUS) consiste en la atención efectiva de los problemas “sin tener que afrontar riesgos financieros al momento de utilizar los servicios”, afirmó el ministro de salud, Adolfo Rubinstein.
 
“El CUS es fundamentalmente atención efectiva de los problemas sin tener que afrontar riesgos financieros al momento de utilizar los servicios”, definió el Ministro en diálogo con Telam.
 
La Cobertura, creada por decreto el 2 de agosto de 2016, define que “las medidas dispuestas tienen como objetivos fortalecer el financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud, promoviendo la atención sanitaria integral a fin de garantizar el acceso a la salud de toda la población, afianzando los principios de equidad y solidaridad que inspiraron su creación”.
 
La medida implicó un decreto de necesidad y urgencia con el argumento de “que la crítica situación del sector, evidencia una circunstancia extraordinaria que hace imposible seguir los trámites de rigor previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”.
 
Rubinstein enfatizó: “Es que toda la población reciba los servicios que necesita, y que son efectivos y con calidad, sin tener riesgos de que no los pueda pagar.  Y eso tiene que ser universal”.
 
“El concepto de CUS es distinto en un país como Argentina, como Suecia o como el África subsahariana, pero todos los países están hoy yendo con este objetivo en la cabeza”, argumento el ministro.

NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY