Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Buscamos cobertura de salud de calidad y sin riesgo financiero”

Miércoles 6 Diciembre, 2017 en  Actualidad

La cobertura Universal de Salud (CUS) consiste en la atención efectiva de los problemas "sin tener que afrontar riesgos financieros al momento de utilizar los servicios", afirmó el ministro de salud, Adolfo Rubinstein.

Untitled(121)
(Telam) La cobertura Universal de Salud (CUS) consiste en la atención efectiva de los problemas “sin tener que afrontar riesgos financieros al momento de utilizar los servicios”, afirmó el ministro de salud, Adolfo Rubinstein.
 
“El CUS es fundamentalmente atención efectiva de los problemas sin tener que afrontar riesgos financieros al momento de utilizar los servicios”, definió el Ministro en diálogo con Telam.
 
La Cobertura, creada por decreto el 2 de agosto de 2016, define que “las medidas dispuestas tienen como objetivos fortalecer el financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud, promoviendo la atención sanitaria integral a fin de garantizar el acceso a la salud de toda la población, afianzando los principios de equidad y solidaridad que inspiraron su creación”.
 
La medida implicó un decreto de necesidad y urgencia con el argumento de “que la crítica situación del sector, evidencia una circunstancia extraordinaria que hace imposible seguir los trámites de rigor previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”.
 
Rubinstein enfatizó: “Es que toda la población reciba los servicios que necesita, y que son efectivos y con calidad, sin tener riesgos de que no los pueda pagar.  Y eso tiene que ser universal”.
 
“El concepto de CUS es distinto en un país como Argentina, como Suecia o como el África subsahariana, pero todos los países están hoy yendo con este objetivo en la cabeza”, argumento el ministro.

NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY