Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Buscamos minimizar el ingreso de las nuevas cepas”

Viernes 26 Marzo, 2021 en  Actualidad

La Dra. Carla Vizzotti se refirió a las nuevas exigencias para los residentes argentinos que regresen al país.

vizzotti-septiembre

(Infobae) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a las nuevas exigencias contra el coronavirus implementadas por decreto para los residentes argentinos que regresen al país y aseguró que el objetivo es “minimizar el ingreso de las nuevas cepas, que son más transmisibles y podrían ser también más letales”.

La funcionaria se refirió así a la suspensión de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México y dijo que “el DNU fue muy consensuado, con mucho trabajo junto a gobernadores y gobernadoras”.

El objetivo es minimizar la posibilidad de ingreso y diseminación de nuevas variantes, además de minimizar el ingreso de casos, teniendo en cuenta el aumento que vemos en la región”, añadió en declaraciones a Ahora Dicen, programa emitido por FutuRock.

Vizotti explicó que la idea de la medida es “desalentar los viajes; quienes decidan viajar igual deberán cumplir con más cuidados” ya que “las nuevas variantes son más transmisibles y podrían también ser más letales”.

En tal sentido, la ministra explicó que se agrega un nuevo control a la hora de ingresar al país para quienes den positivo al análisis de Covid-19. “Las personas que den negativo van a volver a su domicilio a cumplir los diez días de aislamiento, con un nuevo testeo antes de poder levantar esa situación”, dijo.

Respecto a quienes “den positivo en el aeropuerto, deberán un análisis genómico y ser derivados a un lugar de aislamiento”. Y añadió: “Una vez que sepamos la variante, serán trasladados en forma segura a su lugar de residencia”.


NOTAS DESTACADAS
Cristóbal Cuadrado sostuvo una reunión telemática con directores de salud municipal y funcionarios de APS para escuchar sus principales inquietudes respecto al trabajo para enfrentar la pandemia de SARSCoV2.
La cartera sanitaria nacional dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta en relación al surgimiento de esta enfermedad que ya está en varios países del mundo.
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
NOTAS PUBLICADAS
cemic
Este lunes, en un vuelo humanitario, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos pertenecientes a CEMIC para sumarse a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah.
viruela mono
Se trata del paciente de 40 años que permanecía aislado como caso sospechoso por presentar los síntomas tras regresar de un viaje a España.
novartis
El acuerdo establece un marco de cooperación público-privada para la prevención de salud cardiovascular en la provincia.
medico
"En el marco de la pandemia, trabajamos arduamente en pos de garantizar la continuidad de la atención médica presencial y la atención remota", expresó Leonardo Lamas, CEO Medifé.
DESTACADOS DE HOY