Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Buscamos minimizar el ingreso de las nuevas cepas”

Viernes 26 Marzo, 2021 en  Actualidad

La Dra. Carla Vizzotti se refirió a las nuevas exigencias para los residentes argentinos que regresen al país.

vizzotti-septiembre

(Infobae) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a las nuevas exigencias contra el coronavirus implementadas por decreto para los residentes argentinos que regresen al país y aseguró que el objetivo es “minimizar el ingreso de las nuevas cepas, que son más transmisibles y podrían ser también más letales”.

La funcionaria se refirió así a la suspensión de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México y dijo que “el DNU fue muy consensuado, con mucho trabajo junto a gobernadores y gobernadoras”.

El objetivo es minimizar la posibilidad de ingreso y diseminación de nuevas variantes, además de minimizar el ingreso de casos, teniendo en cuenta el aumento que vemos en la región”, añadió en declaraciones a Ahora Dicen, programa emitido por FutuRock.

Vizotti explicó que la idea de la medida es “desalentar los viajes; quienes decidan viajar igual deberán cumplir con más cuidados” ya que “las nuevas variantes son más transmisibles y podrían también ser más letales”.

En tal sentido, la ministra explicó que se agrega un nuevo control a la hora de ingresar al país para quienes den positivo al análisis de Covid-19. “Las personas que den negativo van a volver a su domicilio a cumplir los diez días de aislamiento, con un nuevo testeo antes de poder levantar esa situación”, dijo.

Respecto a quienes “den positivo en el aeropuerto, deberán un análisis genómico y ser derivados a un lugar de aislamiento”. Y añadió: “Una vez que sepamos la variante, serán trasladados en forma segura a su lugar de residencia”.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY