Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Buscamos minimizar el ingreso de las nuevas cepas”

Viernes 26 Marzo, 2021 en  Actualidad

La Dra. Carla Vizzotti se refirió a las nuevas exigencias para los residentes argentinos que regresen al país.

vizzotti-septiembre

(Infobae) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a las nuevas exigencias contra el coronavirus implementadas por decreto para los residentes argentinos que regresen al país y aseguró que el objetivo es “minimizar el ingreso de las nuevas cepas, que son más transmisibles y podrían ser también más letales”.

La funcionaria se refirió así a la suspensión de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México y dijo que “el DNU fue muy consensuado, con mucho trabajo junto a gobernadores y gobernadoras”.

El objetivo es minimizar la posibilidad de ingreso y diseminación de nuevas variantes, además de minimizar el ingreso de casos, teniendo en cuenta el aumento que vemos en la región”, añadió en declaraciones a Ahora Dicen, programa emitido por FutuRock.

Vizotti explicó que la idea de la medida es “desalentar los viajes; quienes decidan viajar igual deberán cumplir con más cuidados” ya que “las nuevas variantes son más transmisibles y podrían también ser más letales”.

En tal sentido, la ministra explicó que se agrega un nuevo control a la hora de ingresar al país para quienes den positivo al análisis de Covid-19. “Las personas que den negativo van a volver a su domicilio a cumplir los diez días de aislamiento, con un nuevo testeo antes de poder levantar esa situación”, dijo.

Respecto a quienes “den positivo en el aeropuerto, deberán un análisis genómico y ser derivados a un lugar de aislamiento”. Y añadió: “Una vez que sepamos la variante, serán trasladados en forma segura a su lugar de residencia”.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY