Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Buscamos minimizar el ingreso de las nuevas cepas”

Viernes 26 Marzo, 2021 en  Actualidad

La Dra. Carla Vizzotti se refirió a las nuevas exigencias para los residentes argentinos que regresen al país.

vizzotti-septiembre

(Infobae) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a las nuevas exigencias contra el coronavirus implementadas por decreto para los residentes argentinos que regresen al país y aseguró que el objetivo es “minimizar el ingreso de las nuevas cepas, que son más transmisibles y podrían ser también más letales”.

La funcionaria se refirió así a la suspensión de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México y dijo que “el DNU fue muy consensuado, con mucho trabajo junto a gobernadores y gobernadoras”.

El objetivo es minimizar la posibilidad de ingreso y diseminación de nuevas variantes, además de minimizar el ingreso de casos, teniendo en cuenta el aumento que vemos en la región”, añadió en declaraciones a Ahora Dicen, programa emitido por FutuRock.

Vizotti explicó que la idea de la medida es “desalentar los viajes; quienes decidan viajar igual deberán cumplir con más cuidados” ya que “las nuevas variantes son más transmisibles y podrían también ser más letales”.

En tal sentido, la ministra explicó que se agrega un nuevo control a la hora de ingresar al país para quienes den positivo al análisis de Covid-19. “Las personas que den negativo van a volver a su domicilio a cumplir los diez días de aislamiento, con un nuevo testeo antes de poder levantar esa situación”, dijo.

Respecto a quienes “den positivo en el aeropuerto, deberán un análisis genómico y ser derivados a un lugar de aislamiento”. Y añadió: “Una vez que sepamos la variante, serán trasladados en forma segura a su lugar de residencia”.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY