Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Buscamos potenciar el rol distributivo del Fondo Solidario”

Martes 24 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Así lo expresó Ariel Lieutier, Gte Gral de la Superintendencia en un seminario organizado por la UCA y el Instituto de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social.

Ariel Leutier

 El Lic. Ariel Lieutier, Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, también participó del seminario sobre obras sociales organizado por la Universidad Católica Argentina

“La salud es un sector que es poco debatido en términos sociales y académicos. La seguridad social se ha visto fortalecida en la última década, funciona y responde”, expresó el funcionario.

“El carácter solidario es un capital que trabajadores han construido y hay que potenciarlo y cuidarlo. Las políticas de la Superintendencia de Servicios de Salud se llevaron adelante y se hablaron en conjunto con la CGT”.

En cuanto al Fondo Solidario de Redistribución expresó: “un aspecto distintivo fue potenciar el rol distributivo del Fondo Solidario, que también mitiga las asimetrías del sistema. Así se creó el SUMA para fortalecer financieramente a las obras sociales con menor cantidad de afiliados. Luego surge el SUMARTE y el SUMA70, porque el 40% de las entidades tenían atención a jubilados y sabemos que cuando la edad aumenta también lo hace el gasto en salud. Más del 60% de las obras sociales en crisis tenían afiliados monotributistas y empleadas domésticas. Con esas medidas potenciamos el poder distributivo”.

En cuanto al modo de trabajo para tomar estas últimas medidas explicó: “lo hicimos de acuerdo a una lógica y hacerlo de manera automática para que se liquide y pague todos los meses y no haya discrecionalidad. Tal como se diseñó va a lograr que cada vez que aumenta el salario, aumente el monto del subsidio”.

“El SUR y el reintegro por discapacidad ha sido otra de las mejoras que logramos con las charlas técnicas que tuvimos con la CGT”.

En cuanto a la judicialización expresó: “siento que estos mecanismos van a ayudar para que la justicia comprenda cuáles son las mejores prestaciones para un afiliado”.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
Este jueves el Ministerio de Salud reportó 7.698 pacientes internados en UTIs. La cifra lleva casi un mes en alza y se duplicó desde el inicio de la segunda ola.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY