Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Buscamos potenciar el rol distributivo del Fondo Solidario”

Martes 24 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Así lo expresó Ariel Lieutier, Gte Gral de la Superintendencia en un seminario organizado por la UCA y el Instituto de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social.

Ariel Leutier

 El Lic. Ariel Lieutier, Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, también participó del seminario sobre obras sociales organizado por la Universidad Católica Argentina

“La salud es un sector que es poco debatido en términos sociales y académicos. La seguridad social se ha visto fortalecida en la última década, funciona y responde”, expresó el funcionario.

“El carácter solidario es un capital que trabajadores han construido y hay que potenciarlo y cuidarlo. Las políticas de la Superintendencia de Servicios de Salud se llevaron adelante y se hablaron en conjunto con la CGT”.

En cuanto al Fondo Solidario de Redistribución expresó: “un aspecto distintivo fue potenciar el rol distributivo del Fondo Solidario, que también mitiga las asimetrías del sistema. Así se creó el SUMA para fortalecer financieramente a las obras sociales con menor cantidad de afiliados. Luego surge el SUMARTE y el SUMA70, porque el 40% de las entidades tenían atención a jubilados y sabemos que cuando la edad aumenta también lo hace el gasto en salud. Más del 60% de las obras sociales en crisis tenían afiliados monotributistas y empleadas domésticas. Con esas medidas potenciamos el poder distributivo”.

En cuanto al modo de trabajo para tomar estas últimas medidas explicó: “lo hicimos de acuerdo a una lógica y hacerlo de manera automática para que se liquide y pague todos los meses y no haya discrecionalidad. Tal como se diseñó va a lograr que cada vez que aumenta el salario, aumente el monto del subsidio”.

“El SUR y el reintegro por discapacidad ha sido otra de las mejoras que logramos con las charlas técnicas que tuvimos con la CGT”.

En cuanto a la judicialización expresó: “siento que estos mecanismos van a ayudar para que la justicia comprenda cuáles son las mejores prestaciones para un afiliado”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY