Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Buscamos potenciar el rol distributivo del Fondo Solidario”

Martes 24 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Así lo expresó Ariel Lieutier, Gte Gral de la Superintendencia en un seminario organizado por la UCA y el Instituto de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social.

Ariel Leutier

 El Lic. Ariel Lieutier, Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, también participó del seminario sobre obras sociales organizado por la Universidad Católica Argentina

“La salud es un sector que es poco debatido en términos sociales y académicos. La seguridad social se ha visto fortalecida en la última década, funciona y responde”, expresó el funcionario.

“El carácter solidario es un capital que trabajadores han construido y hay que potenciarlo y cuidarlo. Las políticas de la Superintendencia de Servicios de Salud se llevaron adelante y se hablaron en conjunto con la CGT”.

En cuanto al Fondo Solidario de Redistribución expresó: “un aspecto distintivo fue potenciar el rol distributivo del Fondo Solidario, que también mitiga las asimetrías del sistema. Así se creó el SUMA para fortalecer financieramente a las obras sociales con menor cantidad de afiliados. Luego surge el SUMARTE y el SUMA70, porque el 40% de las entidades tenían atención a jubilados y sabemos que cuando la edad aumenta también lo hace el gasto en salud. Más del 60% de las obras sociales en crisis tenían afiliados monotributistas y empleadas domésticas. Con esas medidas potenciamos el poder distributivo”.

En cuanto al modo de trabajo para tomar estas últimas medidas explicó: “lo hicimos de acuerdo a una lógica y hacerlo de manera automática para que se liquide y pague todos los meses y no haya discrecionalidad. Tal como se diseñó va a lograr que cada vez que aumenta el salario, aumente el monto del subsidio”.

“El SUR y el reintegro por discapacidad ha sido otra de las mejoras que logramos con las charlas técnicas que tuvimos con la CGT”.

En cuanto a la judicialización expresó: “siento que estos mecanismos van a ayudar para que la justicia comprenda cuáles son las mejores prestaciones para un afiliado”.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY