Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Buscamos que se comprenda la importancia del diagnóstico de hipertensión arterial”

Viernes 27 Septiembre, 2019 en  y Prevención

El Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Británico se suma al Día Mundial del Corazón, brindando información permanente sobre prevención y los controles necesarios.

hipertensión

El Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Británico se suma al Día Mundial del Corazón, brindando información permanente sobre prevención y los controles necesarios para mantener una correcta salud cardiovascular.

 

La Hipertensión Arterial es una enfermedad con incidencia en la población general del 36% y se eleva a un 70% en personas mayores de 65 años.

 

Es importante tener en cuenta que sólo la mitad de los hipertensos saben que padece esta enfermedad y de ellos tan solo un 30% se encuentran correctamente controlados.

 

Esto en parte es producto de ser una patología sin síntomas, por lo que los especialistas señalan la importancia de concurrir al médico para realizar un diagnóstico preciso que evite llegar a complicaciones tales como infarto agudo de miocardio, accidente cerebro vascular o accidente isquémico transitorio, enfermedades renales o trastornos a nivel de la vasculatura perisférica (miembros inferiores), entre otras.

 

Además, existe una escasa difusión de información sobre esta patología y muchos mitos acerca de la Hipertensión Arterial.

 

 

Entre los factores de riesgo para el desarrollo de la Hipertensión Arterial se encuentran el tabaquismo, sedentarismo, dislipemia, diabetes, sobrepeso u obesidad, depresión o estrés, etc.

 

Desde el Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Británico, buscamos brindar información para que se comprenda la importancia del diagnóstico de hipertensión arterial, como realizar el registro de la presión arterial, el impacto en la salud al realizar ejercicio físico, consejos sobre alimentación saludable y como leer e interpretar las etiquetas de los alimentos”, comenta el Dr. Miguel Schiavone, Jefe de Hipertensión Arterial del Hospital Británico.

 

Además, continúa el especialista, “sea o no hipertenso la prevención es lo más importante. El cuidado en lo que comemos, los controles médicos y realizar ejercicio son medidas que todos debemos tener en cuenta para cuidar nuestra salud y tener una mejor calidad de vida”.

 

El Hospital tiene tres Centros de HTA, ubicados en Solís 2184, a metros de su Sede Central en Barracas; Sede Microcentro, ubicado en Suipacha 732, y en Vicente López, en Maipú 1777, apéndice del Centro de Atención Ambulatoria que el Hospital tiene en esa localidad.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY