Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Buscamos que se comprenda la importancia del diagnóstico de hipertensión arterial”

Viernes 27 Septiembre, 2019 en  y Prevención

El Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Británico se suma al Día Mundial del Corazón, brindando información permanente sobre prevención y los controles necesarios.

hipertensión

El Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Británico se suma al Día Mundial del Corazón, brindando información permanente sobre prevención y los controles necesarios para mantener una correcta salud cardiovascular.

La Hipertensión Arterial es una enfermedad con incidencia en la población general del 36% y se eleva a un 70% en personas mayores de 65 años.

Es importante tener en cuenta que sólo la mitad de los hipertensos saben que padece esta enfermedad y de ellos tan solo un 30% se encuentran correctamente controlados.

Esto en parte es producto de ser una patología sin síntomas, por lo que los especialistas señalan la importancia de concurrir al médico para realizar un diagnóstico preciso que evite llegar a complicaciones tales como infarto agudo de miocardio, accidente cerebro vascular o accidente isquémico transitorio, enfermedades renales o trastornos a nivel de la vasculatura perisférica (miembros inferiores), entre otras.

Además, existe una escasa difusión de información sobre esta patología y muchos mitos acerca de la Hipertensión Arterial.

Entre los factores de riesgo para el desarrollo de la Hipertensión Arterial se encuentran el tabaquismo, sedentarismo, dislipemia, diabetes, sobrepeso u obesidad, depresión o estrés, etc.

Desde el Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Británico, buscamos brindar información para que se comprenda la importancia del diagnóstico de hipertensión arterial, como realizar el registro de la presión arterial, el impacto en la salud al realizar ejercicio físico, consejos sobre alimentación saludable y como leer e interpretar las etiquetas de los alimentos”, comenta el Dr. Miguel Schiavone, Jefe de Hipertensión Arterial del Hospital Británico.

Además, continúa el especialista, “sea o no hipertenso la prevención es lo más importante. El cuidado en lo que comemos, los controles médicos y realizar ejercicio son medidas que todos debemos tener en cuenta para cuidar nuestra salud y tener una mejor calidad de vida”.

El Hospital tiene tres Centros de HTA, ubicados en Solís 2184, a metros de su Sede Central en Barracas; Sede Microcentro, ubicado en Suipacha 732, y en Vicente López, en Maipú 1777, apéndice del Centro de Atención Ambulatoria que el Hospital tiene en esa localidad.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
NOTAS PUBLICADAS
rubinsteinybouhid
Además, en el marco de la firma del comodato, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, celebró que gracias al trabajo conjunto por primera vez en la historia Jujuy logró bajar a un dígito la mortalidad infantil.
IMG4689
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las medidas son para facilitar los trámites de las personas que tienen sus propios emprendimientos y que se han visto afectados por la contingencia que vive actualmente el país.
bacteriofago
Un equipo de investigadores del King’s College de Londres y la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, aplicó por primera vez con éxito la terapia con bacteriófagos.
CSMCHuaral
La Dirección Regional de Salud Lima inauguró, con el apoyo del Ministerio de Salud, dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios que beneficiarán a más de 85,000 habitantes.
DESTACADOS DE HOY