Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Buscamos que se comprenda la importancia del diagnóstico de hipertensión arterial”

Viernes 27 Septiembre, 2019 en  y Prevención

El Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Británico se suma al Día Mundial del Corazón, brindando información permanente sobre prevención y los controles necesarios.

hipertensión

El Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Británico se suma al Día Mundial del Corazón, brindando información permanente sobre prevención y los controles necesarios para mantener una correcta salud cardiovascular.

La Hipertensión Arterial es una enfermedad con incidencia en la población general del 36% y se eleva a un 70% en personas mayores de 65 años.

Es importante tener en cuenta que sólo la mitad de los hipertensos saben que padece esta enfermedad y de ellos tan solo un 30% se encuentran correctamente controlados.

Esto en parte es producto de ser una patología sin síntomas, por lo que los especialistas señalan la importancia de concurrir al médico para realizar un diagnóstico preciso que evite llegar a complicaciones tales como infarto agudo de miocardio, accidente cerebro vascular o accidente isquémico transitorio, enfermedades renales o trastornos a nivel de la vasculatura perisférica (miembros inferiores), entre otras.

Además, existe una escasa difusión de información sobre esta patología y muchos mitos acerca de la Hipertensión Arterial.

Entre los factores de riesgo para el desarrollo de la Hipertensión Arterial se encuentran el tabaquismo, sedentarismo, dislipemia, diabetes, sobrepeso u obesidad, depresión o estrés, etc.

Desde el Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Británico, buscamos brindar información para que se comprenda la importancia del diagnóstico de hipertensión arterial, como realizar el registro de la presión arterial, el impacto en la salud al realizar ejercicio físico, consejos sobre alimentación saludable y como leer e interpretar las etiquetas de los alimentos”, comenta el Dr. Miguel Schiavone, Jefe de Hipertensión Arterial del Hospital Británico.

Además, continúa el especialista, “sea o no hipertenso la prevención es lo más importante. El cuidado en lo que comemos, los controles médicos y realizar ejercicio son medidas que todos debemos tener en cuenta para cuidar nuestra salud y tener una mejor calidad de vida”.

El Hospital tiene tres Centros de HTA, ubicados en Solís 2184, a metros de su Sede Central en Barracas; Sede Microcentro, ubicado en Suipacha 732, y en Vicente López, en Maipú 1777, apéndice del Centro de Atención Ambulatoria que el Hospital tiene en esa localidad.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY