Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buscan debatir en Diputados la desnutrición y la mortalidad infantil

Martes 28 Junio, 2011 en  Actualidad

La diputada Claudia Rucci elevó un proyecto de ley para tratar un Plan Nacional de Protección Integral de la Maternidad y la Primera Infancia.

(Parlamentario.com) La diputada nacional Claudia Rucci presentó un proyecto de ley que formula un Plan Nacional de Protección Integral de la Maternidad y la Primera Infancia, por el que el Estado se asegurará el cumplimiento del derecho a la alimentación y la protección de la salud de las mujeres embarazadas y de las niñas y niños hasta los 5 años de edad.

“Los altos niveles de desnutrición y de mortalidad infantil son inconcebibles en un país que se dice inclusivo. Es inmoral que haya hambre en un país que vive de vender alimentos. Esto no se arregla con subsidios, que son un buen paliativo en un momento difícil, sino con políticas de Estado a largo plazo que propongan una solución definitiva al problema”, aseguró la legisladora.

Uno de los puntos centrales y novedosos del proyecto es la creación de un instituto autárquico (llamado IPSA) encargado de centralizar las políticas estatales. Estas incluirán un Plan de Alimentación Complementaria, un Programa de Recuperación de Desnutridos y una Red de Apoyo a la Mujer Embarazada. Además, el IPSA elaborará planes de asistencia, realizará investigación científica y diseñará tareas de docencia sobre educación alimentaria para padres de niños.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY