Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan debatir en Diputados la desnutrición y la mortalidad infantil

Martes 28 Junio, 2011 en  Actualidad

La diputada Claudia Rucci elevó un proyecto de ley para tratar un Plan Nacional de Protección Integral de la Maternidad y la Primera Infancia.

(Parlamentario.com) La diputada nacional Claudia Rucci presentó un proyecto de ley que formula un Plan Nacional de Protección Integral de la Maternidad y la Primera Infancia, por el que el Estado se asegurará el cumplimiento del derecho a la alimentación y la protección de la salud de las mujeres embarazadas y de las niñas y niños hasta los 5 años de edad.

“Los altos niveles de desnutrición y de mortalidad infantil son inconcebibles en un país que se dice inclusivo. Es inmoral que haya hambre en un país que vive de vender alimentos. Esto no se arregla con subsidios, que son un buen paliativo en un momento difícil, sino con políticas de Estado a largo plazo que propongan una solución definitiva al problema”, aseguró la legisladora.

Uno de los puntos centrales y novedosos del proyecto es la creación de un instituto autárquico (llamado IPSA) encargado de centralizar las políticas estatales. Estas incluirán un Plan de Alimentación Complementaria, un Programa de Recuperación de Desnutridos y una Red de Apoyo a la Mujer Embarazada. Además, el IPSA elaborará planes de asistencia, realizará investigación científica y diseñará tareas de docencia sobre educación alimentaria para padres de niños.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY