Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan debatir en Diputados la desnutrición y la mortalidad infantil

Martes 28 Junio, 2011 en  Actualidad

La diputada Claudia Rucci elevó un proyecto de ley para tratar un Plan Nacional de Protección Integral de la Maternidad y la Primera Infancia.

(Parlamentario.com) La diputada nacional Claudia Rucci presentó un proyecto de ley que formula un Plan Nacional de Protección Integral de la Maternidad y la Primera Infancia, por el que el Estado se asegurará el cumplimiento del derecho a la alimentación y la protección de la salud de las mujeres embarazadas y de las niñas y niños hasta los 5 años de edad.

“Los altos niveles de desnutrición y de mortalidad infantil son inconcebibles en un país que se dice inclusivo. Es inmoral que haya hambre en un país que vive de vender alimentos. Esto no se arregla con subsidios, que son un buen paliativo en un momento difícil, sino con políticas de Estado a largo plazo que propongan una solución definitiva al problema”, aseguró la legisladora.

Uno de los puntos centrales y novedosos del proyecto es la creación de un instituto autárquico (llamado IPSA) encargado de centralizar las políticas estatales. Estas incluirán un Plan de Alimentación Complementaria, un Programa de Recuperación de Desnutridos y una Red de Apoyo a la Mujer Embarazada. Además, el IPSA elaborará planes de asistencia, realizará investigación científica y diseñará tareas de docencia sobre educación alimentaria para padres de niños.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY