Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan declarar la emergencia del personal en anestesiología por seis años

Martes 17 Julio, 2012 en  Actualidad

El objetivo del proyecto es, según expresa el segundo artículo, “lograr el personal de Anestesiología necesario para un sistema de salud de calidad, impacto, equidad y eficiencia en todo el país, y en cada una de sus regiones y jurisdicciones”.

(parlamentario.com) Senadores de distintas bancadas presentaron, en la Cámara alta, una iniciativa de ley que declara, “por un lapso de seis años, la emergencia nacional del personal en Anestesiología”, y que “alcanza a todos los subsectores de salud en general, tanto público como privado, y de la seguridad social”.

El objetivo del proyecto es, según expresa el segundo artículo, “lograr el personal de Anestesiología necesario para un sistema de salud de calidad, impacto, equidad y eficiencia en todo el país, y en cada una de sus regiones y jurisdicciones”.

Los impulsores del proyecto –entre ellos, el senador del interbloque FAP Rubén Giustiniani y la legisladora oficialista Elena Corregido- explican: “Actualmente, los anestesiólogos, y en mucho menor grado, los neonatólogos, han obtenido condiciones favorables altamente diferenciales con respecto al resto del cuerpo médico en numerosas jurisdicciones. En un mismo período, los anestesiólogos ganan frecuentemente cinco veces más de lo que gana un médico de otra especialidad. Si el ejemplo de ambas ramas de la medicina cundiera, el conflicto puede extenderse a otras ramas de la atención de salud”.

Además, en los fundamentos se señala que “el medio privado contribuye indirectamente al conflicto”, ya que en el mercado “se cotiza la anestesiología por encima de los honorarios del sector público”, lo que “produce un drenaje desde el sector formador público al sector privado utilizador”, que “rebota con mayores exigencias de los anestesiólogos para equiparar condiciones arancelarias entre ambos sectores”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY