Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan desarrollar un movimiento social en entornos saludables

Viernes 22 Julio, 2011 en  Actualidad y Medio Ambiente

La Organización Panamericana de la Salud y el Foro Económico Mundial están colaborando en la Semana del Bienestar. El objetivo es hacer hincapié en la importancia del medio ambiente.

La Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Foro Económico Mundial están colaborando en la Semana del Bienestar, la cual busca desarrollar un movimiento social en entornos saludables para una vida saludable y aumentar la conciencia entre las personas, los responsables políticos, las comunidades y los empresarios. El objetivo de la Semana del Bienestar es hacer hincapié en la importancia del medio ambiente construido y natural y las condiciones socioeconómicas en la modificación de los factores de riesgo para enfermedades no transmisibles y en la promoción de la prevención.

Las enfermedades no transmisibles (ENT) son responsables de más de la mitad de todas las muertes en el mundo. La OMS afirma que:

  • 36 millones de los 67 millones de muertes en el mundo en el 2008 se debieron a enfermedades no transmisibles
  • 29% de las muertes de las ENT en los países de bajos y medianos ingresos en el año 2008 se produjeron antes de la edad de 60 años
  • 80% de los padecimientos prematuros de enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares y diabetes pueden ser prevenidos

Además de aumentar las tasas de mortalidad temprana, las enfermedades no transmisibles también aumentan los costos de atención de salud, afectan el desarrollo, reducen la calidad de vida y disminuyen el bienestar.

 Las enfermedades no transmisibles son fundamentalmente:

  • Las enfermedades cardiovasculares
  • El cáncer
  • Diabetes
  • Enfermedades respiratorias crónicas

Aunque no son las únicas ENT, estas cuatro son responsables de la mayoría de las enfermedades no transmisibles relacionadas con las muertes evitables y comparten los mismos factores de riesgo comunes asociados a la falta de actividad física, dieta inadecuada, el tabaquismo y el uso nocivo del alcohol.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY