Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buscan desarrollar un movimiento social en entornos saludables

Viernes 22 Julio, 2011 en  Actualidad y Medio Ambiente

La Organización Panamericana de la Salud y el Foro Económico Mundial están colaborando en la Semana del Bienestar. El objetivo es hacer hincapié en la importancia del medio ambiente.

La Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Foro Económico Mundial están colaborando en la Semana del Bienestar, la cual busca desarrollar un movimiento social en entornos saludables para una vida saludable y aumentar la conciencia entre las personas, los responsables políticos, las comunidades y los empresarios. El objetivo de la Semana del Bienestar es hacer hincapié en la importancia del medio ambiente construido y natural y las condiciones socioeconómicas en la modificación de los factores de riesgo para enfermedades no transmisibles y en la promoción de la prevención.

Las enfermedades no transmisibles (ENT) son responsables de más de la mitad de todas las muertes en el mundo. La OMS afirma que:

  • 36 millones de los 67 millones de muertes en el mundo en el 2008 se debieron a enfermedades no transmisibles
  • 29% de las muertes de las ENT en los países de bajos y medianos ingresos en el año 2008 se produjeron antes de la edad de 60 años
  • 80% de los padecimientos prematuros de enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares y diabetes pueden ser prevenidos

Además de aumentar las tasas de mortalidad temprana, las enfermedades no transmisibles también aumentan los costos de atención de salud, afectan el desarrollo, reducen la calidad de vida y disminuyen el bienestar.

 Las enfermedades no transmisibles son fundamentalmente:

  • Las enfermedades cardiovasculares
  • El cáncer
  • Diabetes
  • Enfermedades respiratorias crónicas

Aunque no son las únicas ENT, estas cuatro son responsables de la mayoría de las enfermedades no transmisibles relacionadas con las muertes evitables y comparten los mismos factores de riesgo comunes asociados a la falta de actividad física, dieta inadecuada, el tabaquismo y el uso nocivo del alcohol.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY