Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan especialistas para desempeñarse en el municipio de Pilar

Miércoles 18 Septiembre, 2019 en  Actualidad

La Secretaría de Salud de Pilar se encuentra en la búsqueda de Médico Psiquiatra y Médicos Clínicos para Servicio de Clínica Médica.

médico
La Secretaría de Salud de Pilar se encuentra en la búsqueda de Médico Psiquiatra para realizar admisiones y seguimiento psicofarmacológico en consultorios externos e interconsultas en guardia e internación general. 
 
Trabajo en equipo interdisciplinario, con carga de 12 o 24 horas semanales. Días y horarios a convenir.
Se ofrecen atractivas condiciones de contratación bajo relación de dependencia.  
CONOCIMIENTOS: La búsqueda se orienta a profesionales de la mencionada especialidad.
LUGAR DE TRABAJO:  Hospital Sanguinetti del municipio de Pilar
 
Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estarlo, contáctate vía mail a rrhhsanguinetti@pilar.gov.ar   
 
BÚSQUEDA 2: La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de Médicos Clínicos para Servicio de Clínica Médica del Hospital Sanguinetti para cubrir cargo de 24 horas.
 
Se ofrecen interesantes condiciones de contratación bajo relación de dependencia.
 
CONOCIMIENTOS: La búsqueda se orienta a profesionales con experiencia en las mencionada especialidad. Se solicita tener Residencia completa en Clínica Médica o Medicina Interna.
 
LUGAR DE TRABAJO: Hospital Sanguinetti del sistema de salud del municipio de Pilar.
 
Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estarlo, contáctate  vía mail a  secsaludpilar@pilar.gov.ar o a   rrhhsalud@pilar.gov.ar.

NOTAS DESTACADAS
Se desarrollará en dicho país la 22ª edición del Congreso de Bioingeniería y la 11ª Jornada de Ingeniería Clínica de la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI).
Un tercer caso de coronavirus fue confirmado el sábado en Estados Unidos, en un hombre que se encuentra en Califorina y que había estado en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China.
El Ministerio de Salud de Perú, a través del Instituto Nacional de Salud, anunció que se encuentra preparado para implementar el uso de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real.
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
NOTAS PUBLICADAS
haiti librecolera
El brote de cólera en Haití que comenzó en octubre de 2010, afectó a más de 820.000 personas y mató a 9.792, ha sido controlado, y el país cumple esta semana 1 año sin reportar casos confirmados.
super isapres
“La Superintendencia crea un indicador objetivo, que va a permitir decir lo que técnicamente se justifica como máximo para los reajustes de los planes de salud en el sistema isapres", dijo el ministro de salud chileno.
CORONAVIRUS
Rolf Hilgenfeld, quien trabaja en la Universidad de Lübeck en Alemania está intentando desarrollar una cura para los coronavirus desde el brote de 2002-2003 del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
comra gines
Durante la reunión, el Ministro comentó que se conformará un Consejo Consultivo de Salud, del cual invitó a la COMRA a formar parte, como así también propuso la participación de la confederación en las reuniones del Consejo Federal de Salud.
DESTACADOS DE HOY