Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buscan fijar el cronograma de entrega del componente 2 de la vacuna Sputnik V

Miércoles 12 Mayo, 2021 en  y Salud Pública

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para realizar un seguimiento de las negociaciones y el monitoreo de las entregas en el marco del contrato que suscribió nuestro país para la adquisición de vacunas Sputnik V.

Durante la reunión, Vizzotti les transmitió a los representantes del Fondo de Inversión la gran importancia que tiene en la Campaña de Vacunación nacional la prioridad que la Federación Rusa le dio a nuestro país a través del envió de dosis en forma sostenida desde el 24 de diciembre del año pasado. Asimismo, enfatizó en la necesidad de sostener este logro y planificar a partir de las próximas semanas un cronograma de entrega que contemple la llegada del componente 2 de la vacuna para completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

En ese sentido, Vizzotti compartió la satisfacción por el registro de la vacuna Sputink V light en la Federación Rusa, ya que será una herramienta más en la lucha contra la pandemia. Sin embargo, con dejó en claro que Argentina sostiene la estrategia de avanzar con el esquema convencional de vacunación con ambos componentes de la Sputink V “ todas las personas completarán su esquema de vacunación, queremos llevar tranquilidad a la gente de que todos los que recibieron la primera dosis van a recibir la segunda”, aseguró.

El país recibió hasta el momento un total de 6.535.850 de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 5.475.690 corresponden al componente 1, mientras que 1.060.160 son del componente 2.

En la madrugada del lunes pasado llegó al país procedente de Rusia un cargamento de 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V componente 1, y el próximo jueves arribará un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas otro medio millón de dosis del mismo componente.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY