Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan frenar infecciones de transmisión materna

Martes 15 Agosto, 2017 en  Prevención

Sifilis, Chagas, hepatitis B y virus de la inmunodeficiencia humana son las cuatro enfermedades de transmisión materno-infantil que la OPS busca reducir para 2020 en la región.

embarazo estudio
La OPS lanzó una iniciativa regional para cuatro enfermedades. Sifilis, Chagas, hepatitis B y virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) son las cuatro enfermedades de transmisión materno-infantil que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca reducir para 2020 en la región.
 
Según las estimaciones de la organización, las cifras anuales de estas cuatro infecciones de madres a hijos en América latina y el Caribe son preocupantes y demandan acción urgente: 2100 chicos nacen o contraen el VIH, 22.400 se infectan con sífilis, alrededor de 9000 nacen con Chagas y 6000 contraen el virus de la hepatitis B.
 
Se sabe que si no se detectan y tratan a tiempo, esas infecciones pueden causar aborto, muerte fetal, malformaciones congénitas y neurológicas, cardiopatías, cirrosis o cáncer de hígado.
 
Esta batería de medidas que anunció la OPS se aplican desde el período de planificación familiar, durante el embarazo y hasta por lo menos los primeros seis meses de vida del bebe. Incluye usar el testeo universal de las embarazadas para el VIH y la sífilis, completar la vacunación contra la hepatitis B en los bebes y detectar las infecciones por el parásito T. cruzi del Chagas en el embarazo y los recién nacidos.
 
“Contamos con herramientas costo-efectivas para evitar que los chicos se infecten de sus madres, pero necesitamos que lleguen a todos los que las necesitan”, dijo Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la OPS.

NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY