Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buscan garantizar la calidad y seguridad en la campaña de vacunación

Martes 22 Diciembre, 2020 en  Salud Pública

La subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, describió la labor conjunta de los equipos técnicos para garantizar la calidad y seguridad de los pacientes y trabajadores.

diaz bazan

En el reporte sobre COVID-19, la subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, describió la labor conjunta de los equipos técnicos de todo el país para garantizar la calidad y seguridad de los pacientes y trabajadores en lo que será la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Díaz Bazán explicó que esto implica la refuncionalización de las áreas para la vacunación para asegurar el distanciamiento entre personas como así también “el control de la trazabilidad en la cadena de frío que implica la logística a partir del compromiso de todas las áreas de gobierno nacionales y provinciales”.

Esta planificación considera también el cuidado de las personas; la multiplicación de los puntos de vacunación y el refuerzo de los equipos de salud.

“Necesitamos que se sigan atendiendo otras enfermedades como el control de diabetes y el estado de difusión cardiovascular y renal”, expresó la funcionaria.

A esto sumó el control de embarazo a través de los centros de salud que puedan categorizar los riesgos si los hubiera. “Es muy importante -agregó la subsecretaria- que las familias entiendan que cada control implica un estadio clínico, de laboratorio, y de imágenes de seguimiento que garantizan la salud”.

La funcionaria también se refirió al trabajo en los hospitales con las provincias para lo cual es importante el registro de eventos adversos, el control de infecciones intrahospitalarias; la estandarización de los procesos y el registro de datos de calidad.

Respecto de la situación epidemiológica de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.541.285 los casos totales confirmados, 131.126 los activos y 41.813 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad es de 2,7 por ciento.

En la actualidad hay 3.462 personas internadas en terapia intensiva y 1.368.346 recuperadas y la cantidad de tests realizados por PCR son 4.496.873 y el porcentaje de positividad promedio es de 39,72 %. El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 54,4 % y el de AMBA es de 58,5 %.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY