Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buscan garantizar la calidad y seguridad en la campaña de vacunación

Martes 22 Diciembre, 2020 en  Salud Pública

La subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, describió la labor conjunta de los equipos técnicos para garantizar la calidad y seguridad de los pacientes y trabajadores.

diaz bazan

En el reporte sobre COVID-19, la subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, describió la labor conjunta de los equipos técnicos de todo el país para garantizar la calidad y seguridad de los pacientes y trabajadores en lo que será la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Díaz Bazán explicó que esto implica la refuncionalización de las áreas para la vacunación para asegurar el distanciamiento entre personas como así también “el control de la trazabilidad en la cadena de frío que implica la logística a partir del compromiso de todas las áreas de gobierno nacionales y provinciales”.

Esta planificación considera también el cuidado de las personas; la multiplicación de los puntos de vacunación y el refuerzo de los equipos de salud.

“Necesitamos que se sigan atendiendo otras enfermedades como el control de diabetes y el estado de difusión cardiovascular y renal”, expresó la funcionaria.

A esto sumó el control de embarazo a través de los centros de salud que puedan categorizar los riesgos si los hubiera. “Es muy importante -agregó la subsecretaria- que las familias entiendan que cada control implica un estadio clínico, de laboratorio, y de imágenes de seguimiento que garantizan la salud”.

La funcionaria también se refirió al trabajo en los hospitales con las provincias para lo cual es importante el registro de eventos adversos, el control de infecciones intrahospitalarias; la estandarización de los procesos y el registro de datos de calidad.

Respecto de la situación epidemiológica de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.541.285 los casos totales confirmados, 131.126 los activos y 41.813 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad es de 2,7 por ciento.

En la actualidad hay 3.462 personas internadas en terapia intensiva y 1.368.346 recuperadas y la cantidad de tests realizados por PCR son 4.496.873 y el porcentaje de positividad promedio es de 39,72 %. El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 54,4 % y el de AMBA es de 58,5 %.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY