Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan médicos venezolanos para trabajar en hospitales de Río Negro

Jueves 12 Julio, 2018 en  Actualidad

Las autoridades de la salud de Río Negro se encuentran preocupadas por lo que consideran un éxodo de médicos de sus hospitales públicos.

Medico
(www.lanacion.com.ar) Las autoridades de la salud de Río Negro se encuentran preocupadas por lo que consideran un éxodo de médicos de sus hospitales públicos.
 
Para remediar esta situación, con el propósito de suplir los cargos vacantes, en la provincia evalúan emplear médicos venezolanos que llegaron recientemente al país y que se encuentran sin trabajo.
 
Fabián Zgaib, Ministro de Salud de la provincia patagónica, admitió que están realizando trámites con la Dirección Nacional de Migraciones para radicar en la región a médicos especializados que llegaron al país en los últimos meses procedentes de Venezuela y que se encuentran buscando empleo. Así lo informó el diario Río Negro.
 
Según un registro de datos nacionales a los que el Ministro de Salud rionegrino tuvo acceso, serían unos 2000 los galenos venezolanos que, sin tener un trabajo estable, se radicaron en el país, en su mayoría en Capital Federal.
 
Zgaib señaló que hay dificultades en algunos hospitales públicos de su provincia para completar sus plantillas de profesionales, particularmente en especialidades como la de médicos generalistas. La falta de este tipo de médicos se nota además en centros de salud periféricos, donde acuden los pacientes de cada barrio para tratar diversas dolencias.
 
Por su parte, el ministro Zgaib descartó que las vacantes tengan que ver con motivos netamente económicos. Aseguró que los salarios de los médicos, más las horas extra, redondean una cifra interesante comparándola con otras provincias.
 
El ministro de salud provincial coincidió en ese sentido coincidió con el diagnóstico realizado por José Robacio, director del Hospital Artémides Zatti de Viedma, que la semana pasada cerró la especialidad de gaestroenterología cuando se quedó sin sus dos especialistas. “Es un problema de vocación y formación, hay médicos que no quieren hacer guardias y por eso prefieren no trabajar en el sector público, donde algunas guardias, pasivas o activas, son obligatorias”, aseguró el responsable del Hospital al diario Río Negro.

NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY