El ministro de Salud Alejandro Collia recibió al presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Gustavo Cardigni, para iniciar una agenda de temas conjuntos tendientes a mejorar la salud materna e infantil en la provincia y reducir la mortalidad.
“Venimos implementando un modelo de maternidad centrado en la familia que cuenta con apoyo de la SAP, y ahora nos proponemos trabajar de un modo articulado, conjunto, para profundizar esa estrategia que ayuda a disminuir la carga de enfermedad y mejora la salud de los chicos y sus mamás”, explicó Collia.
A partir de la implementación de ese modelo en los hospitales provinciales, el equipo de salud es entrenado para profundizar el apoyo a la embarazada y su familia durante el control prenatal, respetar las decisiones de las embarazadas y su familia en el trabajo de parto y en el nacimiento y priorizar la internación conjunta de la madre y su hijo, siempre que el bebé esté sano, con la participación de la familia.
En las próximas reuniones conjuntas, los equipos de la SAP y el ministerio de Salud provincial abordarán el parto institucionalizado, residencias en pediatría y las estrategias de reducción de la mortalidad materno-infantil.