Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan prevenir el cáncer de piel

Viernes 5 Enero, 2018 en  Actualidad

La Roche-Posay dejará su huella en la costa argentina con el fin de educar sobre los buenos hábitos que se deben tener en cuenta a la hora de exponerse al sol.

piel

La Roche-Posay, la marca que busca mejorar la vida de las pieles sensibles y que es pionera en la protección solar desde hace más de 30 años, se sigue comprometiendo con la lucha contra el cáncer de piel.

La Roche-Posay, en pos de educar sobre la adquisición de hábitos saludables a la hora de exponerse al sol, estará presente en Mar del Plata (Honu Beach) del 11 al 17 de enero concientizando sobre la importancia de cuidar la piel del sol. Los turistas, están más receptivos a escuchar las propuestas de las marcas en la temporada de verano, dado que están fuera de las obligaciones y lejos de la rutina. En este contexto, La Roche-Posay, llegará con un mensaje claro y conciso “reponer el protector solar cada 2hs, es el primer paso para prevenir el cáncer de piel”.

En esta oportunidad, la marca hará hincapié en la importancia de reponer el protector cada 2hs, factor que pocos lo toman como parte de la rutina a la hora de exponerse al sol. Un tótem con reloj digital, sonará cada 2hs para recordar a los turistas que es la hora de reponer el protector y en simultáneo, la marca repartirá producto para que todos los presentes puedan cuidar su piel del sol sin excusa.

La Roche-Posay, entregará folletería explicativa sobre la campaña #SalvaTuPiel remarcando uno de los pilares fundamentales de la misma, la importancia del chequeo de lunares y su método ABCDE, que ha sido desarrollado, aprobado y usado por los dermatólogos en todo el mundo -cada letra corresponde a un aspecto de los lunares al que se debe prestar atención- (Asimetría, Bordes, Color, Diámetro, Evolución).

Es fundamental el uso diario del protector solar con factor 50 durante todas las mañanas, verificando que el mismo cuente con protección contra los rayos UVB y los UVA. La aplicación diaria se recomienda en el rostro, el cuello, el escote, las orejas, el dorso de las manos y las zonas que permanecen al descubierto, replicándolo cada 2hs -si se está al aire libre- y aún si el día está nublado.

Días y horarios:

11 al 17 de Enero de 10 a 18hs

Honu Beach MDQ (Av. de los Trabajadores 4000, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina)


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY