Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buscan prevenir el cáncer de piel

Viernes 5 Enero, 2018 en  Actualidad

La Roche-Posay dejará su huella en la costa argentina con el fin de educar sobre los buenos hábitos que se deben tener en cuenta a la hora de exponerse al sol.

piel

La Roche-Posay, la marca que busca mejorar la vida de las pieles sensibles y que es pionera en la protección solar desde hace más de 30 años, se sigue comprometiendo con la lucha contra el cáncer de piel.

La Roche-Posay, en pos de educar sobre la adquisición de hábitos saludables a la hora de exponerse al sol, estará presente en Mar del Plata (Honu Beach) del 11 al 17 de enero concientizando sobre la importancia de cuidar la piel del sol. Los turistas, están más receptivos a escuchar las propuestas de las marcas en la temporada de verano, dado que están fuera de las obligaciones y lejos de la rutina. En este contexto, La Roche-Posay, llegará con un mensaje claro y conciso “reponer el protector solar cada 2hs, es el primer paso para prevenir el cáncer de piel”.

En esta oportunidad, la marca hará hincapié en la importancia de reponer el protector cada 2hs, factor que pocos lo toman como parte de la rutina a la hora de exponerse al sol. Un tótem con reloj digital, sonará cada 2hs para recordar a los turistas que es la hora de reponer el protector y en simultáneo, la marca repartirá producto para que todos los presentes puedan cuidar su piel del sol sin excusa.

La Roche-Posay, entregará folletería explicativa sobre la campaña #SalvaTuPiel remarcando uno de los pilares fundamentales de la misma, la importancia del chequeo de lunares y su método ABCDE, que ha sido desarrollado, aprobado y usado por los dermatólogos en todo el mundo -cada letra corresponde a un aspecto de los lunares al que se debe prestar atención- (Asimetría, Bordes, Color, Diámetro, Evolución).

Es fundamental el uso diario del protector solar con factor 50 durante todas las mañanas, verificando que el mismo cuente con protección contra los rayos UVB y los UVA. La aplicación diaria se recomienda en el rostro, el cuello, el escote, las orejas, el dorso de las manos y las zonas que permanecen al descubierto, replicándolo cada 2hs -si se está al aire libre- y aún si el día está nublado.

Días y horarios:

11 al 17 de Enero de 10 a 18hs

Honu Beach MDQ (Av. de los Trabajadores 4000, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina)


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY