Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buscan prevenir el cáncer de piel

Viernes 5 Enero, 2018 en  Actualidad

La Roche-Posay dejará su huella en la costa argentina con el fin de educar sobre los buenos hábitos que se deben tener en cuenta a la hora de exponerse al sol.

piel

La Roche-Posay, la marca que busca mejorar la vida de las pieles sensibles y que es pionera en la protección solar desde hace más de 30 años, se sigue comprometiendo con la lucha contra el cáncer de piel.

La Roche-Posay, en pos de educar sobre la adquisición de hábitos saludables a la hora de exponerse al sol, estará presente en Mar del Plata (Honu Beach) del 11 al 17 de enero concientizando sobre la importancia de cuidar la piel del sol. Los turistas, están más receptivos a escuchar las propuestas de las marcas en la temporada de verano, dado que están fuera de las obligaciones y lejos de la rutina. En este contexto, La Roche-Posay, llegará con un mensaje claro y conciso “reponer el protector solar cada 2hs, es el primer paso para prevenir el cáncer de piel”.

En esta oportunidad, la marca hará hincapié en la importancia de reponer el protector cada 2hs, factor que pocos lo toman como parte de la rutina a la hora de exponerse al sol. Un tótem con reloj digital, sonará cada 2hs para recordar a los turistas que es la hora de reponer el protector y en simultáneo, la marca repartirá producto para que todos los presentes puedan cuidar su piel del sol sin excusa.

La Roche-Posay, entregará folletería explicativa sobre la campaña #SalvaTuPiel remarcando uno de los pilares fundamentales de la misma, la importancia del chequeo de lunares y su método ABCDE, que ha sido desarrollado, aprobado y usado por los dermatólogos en todo el mundo -cada letra corresponde a un aspecto de los lunares al que se debe prestar atención- (Asimetría, Bordes, Color, Diámetro, Evolución).

Es fundamental el uso diario del protector solar con factor 50 durante todas las mañanas, verificando que el mismo cuente con protección contra los rayos UVB y los UVA. La aplicación diaria se recomienda en el rostro, el cuello, el escote, las orejas, el dorso de las manos y las zonas que permanecen al descubierto, replicándolo cada 2hs -si se está al aire libre- y aún si el día está nublado.

Días y horarios:

11 al 17 de Enero de 10 a 18hs

Honu Beach MDQ (Av. de los Trabajadores 4000, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina)


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY