Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buscan producir más de 80 millones de medicamentos durante este año

Miércoles 18 Enero, 2012 en 

El Ministerio de Salud de Buenos Aires anunció que desarrollará esa cantidad para 2012. La producción se realiza en las plantas de La Plata, Necochea y Bahía Blanca.

El Ministerio de Salud de la Provincia producirá durante 2012 un total aproximado de 80.220.000 unidades de distintos tipos de medicamentos, que serán distribuidos en todos los hospitales públicos provinciales y constituyen gran parte de la demanda hospitalaria en, por ejemplo, casos de diabetes e hipertensión.

La producción de medicamentos en la provincia de Buenos Aires se realiza en las tres plantas que el Ministerio posee en La Plata, Necochea y Bahía Blanca.

La más grande e importante de las tres es la ubicada en la capital bonaerense, en el Instituto Biológico Tomás Perón, que fue ampliada y refaccionada durante gran parte de 2011.

“La investigación, desarrollo y producción de medicamentos es importantísima para nosotros porque significa productos de calidad, producidos por nuestros profesionales, y un gran ahorro para el Ministerio en cuanto a lo económico”, aseguró el ministro de Salud, Alejandro Collia.

La directora técnica de la planta de producción de medicamentos, Patricia Rivadulla, especificó que en sólo 20 días se produjeron en el Tomás Perón 4 millones y medio de comprimidos de metformina, un medicamento que se utiliza para controlar la diabetes tipo 2.

A este ritmo, prevén que durante 2012 se llegue a los 80 millones de comprimidos. Así lo confirmó el director del Instituto Biológico, Jorge Citate, que también explicó que en la planta se realizan unos 20 productos distintos para patologías crónicas, como diabetes e hipertensión y patologías psiquiátricas.

En 2011 el Ministerio distribuyó un total de 8.210.900 unidades de medicamentos en toda la Provincia. En la planta de Bahía Blanca se produjeron 31 mil frascos de Amoxicilina 250 mg; 16 mil frascos de Amoxicilina 500 mg; y 28.700 frascos de Cefalexina 250 mg en suspensión.

En tanto, la planta de Necochea produjo un total de 135.200 unidades de medicamentos: 16.500 frascos de 100 ml de difenhidramina; 15 mil unidades de 100 ml de paracetamol en solución pediátrica; 57 mil frascos de 20 ml de salbutamol en gotas (un broncodilatador); y 46.700 frascos de 20 ml de sulfato ferroso (un medicamento que aporta hierro).

Por su lado, el Laboratorio Tomás Perón distribuyó 8 millones de medicamentos que tenía en stock: 6 millones de metformina y 2 millones de glibenclamida, los dos comprimidos se usan para tratar la diabetes tipo 2.

Con estos números, el Ministerio de Salud prevé llegar al récord de producción durante 2012, debido a que la ampliación de la planta productora del Tomás Perón permite aportar calidad y cantidad a los medicamentos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY