Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan producir más de 80 millones de medicamentos durante este año

Miércoles 18 Enero, 2012 en 

El Ministerio de Salud de Buenos Aires anunció que desarrollará esa cantidad para 2012. La producción se realiza en las plantas de La Plata, Necochea y Bahía Blanca.

El Ministerio de Salud de la Provincia producirá durante 2012 un total aproximado de 80.220.000 unidades de distintos tipos de medicamentos, que serán distribuidos en todos los hospitales públicos provinciales y constituyen gran parte de la demanda hospitalaria en, por ejemplo, casos de diabetes e hipertensión.

La producción de medicamentos en la provincia de Buenos Aires se realiza en las tres plantas que el Ministerio posee en La Plata, Necochea y Bahía Blanca.

La más grande e importante de las tres es la ubicada en la capital bonaerense, en el Instituto Biológico Tomás Perón, que fue ampliada y refaccionada durante gran parte de 2011.

“La investigación, desarrollo y producción de medicamentos es importantísima para nosotros porque significa productos de calidad, producidos por nuestros profesionales, y un gran ahorro para el Ministerio en cuanto a lo económico”, aseguró el ministro de Salud, Alejandro Collia.

La directora técnica de la planta de producción de medicamentos, Patricia Rivadulla, especificó que en sólo 20 días se produjeron en el Tomás Perón 4 millones y medio de comprimidos de metformina, un medicamento que se utiliza para controlar la diabetes tipo 2.

A este ritmo, prevén que durante 2012 se llegue a los 80 millones de comprimidos. Así lo confirmó el director del Instituto Biológico, Jorge Citate, que también explicó que en la planta se realizan unos 20 productos distintos para patologías crónicas, como diabetes e hipertensión y patologías psiquiátricas.

En 2011 el Ministerio distribuyó un total de 8.210.900 unidades de medicamentos en toda la Provincia. En la planta de Bahía Blanca se produjeron 31 mil frascos de Amoxicilina 250 mg; 16 mil frascos de Amoxicilina 500 mg; y 28.700 frascos de Cefalexina 250 mg en suspensión.

En tanto, la planta de Necochea produjo un total de 135.200 unidades de medicamentos: 16.500 frascos de 100 ml de difenhidramina; 15 mil unidades de 100 ml de paracetamol en solución pediátrica; 57 mil frascos de 20 ml de salbutamol en gotas (un broncodilatador); y 46.700 frascos de 20 ml de sulfato ferroso (un medicamento que aporta hierro).

Por su lado, el Laboratorio Tomás Perón distribuyó 8 millones de medicamentos que tenía en stock: 6 millones de metformina y 2 millones de glibenclamida, los dos comprimidos se usan para tratar la diabetes tipo 2.

Con estos números, el Ministerio de Salud prevé llegar al récord de producción durante 2012, debido a que la ampliación de la planta productora del Tomás Perón permite aportar calidad y cantidad a los medicamentos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY