Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buscan promover la donación de sangre

Jueves 14 Abril, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

En Argentina todos los días unas 4.500 personas necesitan algunos de los componentes sanguíneos para seguir viviendo.

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a distintas instituciones públicas, privadas y del tercer sector de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizarán mañana una campaña de comunicación con el objetivo de promover la donación voluntaria y habitual de sangre. La actividad se desarrollará entre las 11 y las 14 en la Plaza San Martín, ubicada en el barrio porteño de Retiro.

Alrededor de las 13, se realizará una suelta de globos que, junto con las “gotas itinerantes”, serán un atractivo para promocionar y fomentar la donación de sangre. En Argentina todos los días unas 4.500 personas necesitan algunos de los componentes sanguíneos para seguir viviendo. Estas actividades se realizan con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de que las donaciones de sangre sean repetidas y habituales.

Argentina fue designada sede para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre 2011 (DMDS) el 14 de junio próximo, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en el que se realizará este evento internacional.

La decisión de realizar la celebración mundial en Argentina fue adoptada en una reunión que se realizó en marzo del año pasado en Barcelona, donde funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación defendieron la postulación Argentina, que se impuso a la efectuada por Corea del Sur. La elección fue tomada por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS), de la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (SITS) y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Medida Luna Roja.

Desde entonces, miembros del Ministerio de Salud de la Nación, programas provinciales de hemoterapia, instituciones científicas y organizaciones de la sociedad civil, agrupados en el Comité Organizador Local, trabajan en conjunto para organizar los preparativos de los distintos eventos que se realizarán el próximo 14 de junio en todo el país, agrupados en la iniciativa “Más sangre, más vida”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY