Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buscan promover la donación de sangre

Jueves 14 Abril, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

En Argentina todos los días unas 4.500 personas necesitan algunos de los componentes sanguíneos para seguir viviendo.

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a distintas instituciones públicas, privadas y del tercer sector de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizarán mañana una campaña de comunicación con el objetivo de promover la donación voluntaria y habitual de sangre. La actividad se desarrollará entre las 11 y las 14 en la Plaza San Martín, ubicada en el barrio porteño de Retiro.

Alrededor de las 13, se realizará una suelta de globos que, junto con las “gotas itinerantes”, serán un atractivo para promocionar y fomentar la donación de sangre. En Argentina todos los días unas 4.500 personas necesitan algunos de los componentes sanguíneos para seguir viviendo. Estas actividades se realizan con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de que las donaciones de sangre sean repetidas y habituales.

Argentina fue designada sede para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre 2011 (DMDS) el 14 de junio próximo, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en el que se realizará este evento internacional.

La decisión de realizar la celebración mundial en Argentina fue adoptada en una reunión que se realizó en marzo del año pasado en Barcelona, donde funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación defendieron la postulación Argentina, que se impuso a la efectuada por Corea del Sur. La elección fue tomada por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS), de la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (SITS) y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Medida Luna Roja.

Desde entonces, miembros del Ministerio de Salud de la Nación, programas provinciales de hemoterapia, instituciones científicas y organizaciones de la sociedad civil, agrupados en el Comité Organizador Local, trabajan en conjunto para organizar los preparativos de los distintos eventos que se realizarán el próximo 14 de junio en todo el país, agrupados en la iniciativa “Más sangre, más vida”.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY