Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buscan promover la donación de sangre

Jueves 14 Abril, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

En Argentina todos los días unas 4.500 personas necesitan algunos de los componentes sanguíneos para seguir viviendo.

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a distintas instituciones públicas, privadas y del tercer sector de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizarán mañana una campaña de comunicación con el objetivo de promover la donación voluntaria y habitual de sangre. La actividad se desarrollará entre las 11 y las 14 en la Plaza San Martín, ubicada en el barrio porteño de Retiro.

Alrededor de las 13, se realizará una suelta de globos que, junto con las “gotas itinerantes”, serán un atractivo para promocionar y fomentar la donación de sangre. En Argentina todos los días unas 4.500 personas necesitan algunos de los componentes sanguíneos para seguir viviendo. Estas actividades se realizan con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de que las donaciones de sangre sean repetidas y habituales.

Argentina fue designada sede para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre 2011 (DMDS) el 14 de junio próximo, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en el que se realizará este evento internacional.

La decisión de realizar la celebración mundial en Argentina fue adoptada en una reunión que se realizó en marzo del año pasado en Barcelona, donde funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación defendieron la postulación Argentina, que se impuso a la efectuada por Corea del Sur. La elección fue tomada por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS), de la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (SITS) y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Medida Luna Roja.

Desde entonces, miembros del Ministerio de Salud de la Nación, programas provinciales de hemoterapia, instituciones científicas y organizaciones de la sociedad civil, agrupados en el Comité Organizador Local, trabajan en conjunto para organizar los preparativos de los distintos eventos que se realizarán el próximo 14 de junio en todo el país, agrupados en la iniciativa “Más sangre, más vida”.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY