Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buscan promover la donación de sangre

Jueves 14 Abril, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

En Argentina todos los días unas 4.500 personas necesitan algunos de los componentes sanguíneos para seguir viviendo.

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a distintas instituciones públicas, privadas y del tercer sector de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizarán mañana una campaña de comunicación con el objetivo de promover la donación voluntaria y habitual de sangre. La actividad se desarrollará entre las 11 y las 14 en la Plaza San Martín, ubicada en el barrio porteño de Retiro.

Alrededor de las 13, se realizará una suelta de globos que, junto con las “gotas itinerantes”, serán un atractivo para promocionar y fomentar la donación de sangre. En Argentina todos los días unas 4.500 personas necesitan algunos de los componentes sanguíneos para seguir viviendo. Estas actividades se realizan con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de que las donaciones de sangre sean repetidas y habituales.

Argentina fue designada sede para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre 2011 (DMDS) el 14 de junio próximo, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en el que se realizará este evento internacional.

La decisión de realizar la celebración mundial en Argentina fue adoptada en una reunión que se realizó en marzo del año pasado en Barcelona, donde funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación defendieron la postulación Argentina, que se impuso a la efectuada por Corea del Sur. La elección fue tomada por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS), de la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (SITS) y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Medida Luna Roja.

Desde entonces, miembros del Ministerio de Salud de la Nación, programas provinciales de hemoterapia, instituciones científicas y organizaciones de la sociedad civil, agrupados en el Comité Organizador Local, trabajan en conjunto para organizar los preparativos de los distintos eventos que se realizarán el próximo 14 de junio en todo el país, agrupados en la iniciativa “Más sangre, más vida”.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY